Desaparecida en Lørenskog

Desaparecida en Lørenskog

Esta miniserie titulada Desaparecida en Lørenskog, está basada en hechos reales y trata sobre la desaparición de la esposa de un multimillonario de Noruega.

El 31 de octubre de 2018 Tom Hagen está en su oficina y por más que intenta ponerse en contacto con su mujer Anne-Elizabeth no lo consigue así que decide ir a su casa. Allí descubre una nota en la que le dicen que han secuestrado a su mujer, que lo están vigilando, que no llame a la policía ni a la prensa y quieren 9 millones de euros pagados en Monero, una criptomoneda imposible de rastrear.

Jorunn Lakke es la que está al mando de esta investigación que al principio llevan con mucha discreción porque no saben si realmente los secuestradores están vigilando a la familia y si les descubren pueden poner en peligro a Anne-Elizabeth.

Pero el tiempo va pasando, los secuestradores no dan señales y la policía comienza a abrirse a otras hipótesis. Entre ellas tras descubrir que Anne-Elizabeth llevaba un tiempo pensando en dejar a su marido, está la teoría de que se marchó voluntariamente fingiendo un secuestro.

Pero la que más fuerza va tomando tanto para la policía como para la prensa, tras hacerse pública la desaparición de Anne-Elizabeth, es que Tom mató a su mujer porque ella quería el divorcio y ha montado todo esto del secuestro.

La policía centra la investigación en su principal sospechoso, que es el marido, pero van pasando los meses y aunque tienen varias pistas que parecen confirmar sus sospechas, no tienen pruebas bastante sólidas como para tener un caso contra él.

La serie Desaparecida en Lørenskog tiene solo 5 episodios de unos 50 minutos cada uno y en cada uno de ellos se centra más en una parte de la investigación, al principio en la policía y presentación del caso, en el abogado de Tom, en los informantes y en los periodistas sobre todo en Erlend que es un periodista que se obsesiona con el caso y está convencido de la culpabilidad de Tom y en Aleks que piensa que debería abrirse a otras posibilidades y no centrarse en que Tom sea culpable porque lo dice la policía.

La serie lleva un buen ritmo lo que hace que sea una de esas series perfectas para hacer un maratón.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario