Desaparecido

Desaparecido

Si te gustan los animes, te recomiendo la serie Desaparecido (Erased), también hay una versión en imagen real, vamos con actores, donde la historia es la misma.

El protagonista es Satoru Fujinuma, un hombre de 29 años que trabaja como repartidor de pizzas, le gusta dibujar mangas y tiene algo que lo hace especial, puede retroceder en el tiempo, él lo llama regresión, generalmente retrocede entre uno y cinco minutos y le ocurre cuando algo malo va a pasar cerca de él, para que pueda evitarlo. La mayoría de las veces consigue evitar que ocurran incidentes negativos, aunque esto a veces le trae cosas malas a él, como sufrir algunas lesiones.

Pero en esta ocasión ocurre algo en su presente que hace que retroceda 18 años, al 15 de febrero del año 1988. En esa época Satoru estudiaba en quinto y tres niñas: Kayo Hinazuki, Aya Nakanishi y Hiromi Sugita, desaparecieron y por desgracia las encontraron muertas.

Unos seis meses después culparon a Jun Shiratori, un chico del barrio de 23 años, tartamudo que solía jugar con Satoru y al que él llamaba Valor, de ser el asesino en serie que mató a las niñas, en la actualidad está en el corredor de la muerte, aunque Valor siempre ha dicho que es inocente.

La primera en desaparecer fue Kayo Hinazuki una niña de diez años, que iba a su clase, era muy callada y sufría malos tratos por parte de su madre.

Cuando era pequeño Satoru no era amigo de Kayo, era simplemente una chica rara de su escuela, pero ahora se va haciendo amigo de ella, le cae bien y trata de evitar que la maten ya que así cree que además evitará lo que ha ocurrido en el año 2006. Pero debe darse prisa ya que Satoru desapareció el 1 de marzo de 1988 y tiene poco tiempo para trata de evitar la tragedia, aunque puede que las cosas no sean tan fáciles como él se cree.

Esta regresión le sirve también para volver a ver a sus amigos de la escuela: Hiro, Kazu, Osamu y Kenya. Y también para apreciar más las cosas que su madre hacía por él y que no supo valorar en su momento.

El anime Desaparecido lo tienes en Netflix https://www.netflix.com/title/80114225 tiene 12 episodios de 22 minutos cada uno y es apto para mayores de 13 años. También está en Netflix la versión con personajes reales, https://www.netflix.com/title/80173711, pero te recomiendo el anime.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

1 comentario

Deja un comentario