Muchas son las series y películas que ya se han hecho sobre Drácula, dándole cada una un toque diferente a la historia.
Ahora llega el turno de la miniserie Drácula en la que seguimos las andadas de este personaje a través de tres largos episodios.
1.Las reglas de la bestia. Con una duración de 89 minutos.
En este primer episodio comenzamos en el año 1897 y vemos al abogado Jonathan Harker muy demacrado en un convento que le cuenta a la monja Agatha Van Helsing todo lo que ocurrió en su visita al castillo del conde Drácula en Transilvania.
Harker va al castillo para que Drácula firme unos documentos para formalizar la compra de la Abadía de Carfax de Inglaterra. Allí va viendo como a medida que pasan los días su anfitrión está más joven y fuerte, mientras que el cada vez está más mayor y se encuentra peor.
2.Navío sangriento. Con una duración de 88 minutos.
En el segundo episodio veremos todo lo que sucede en el barco Demeter, que se dirige hacia Inglaterra con la tripulación y siete pasajeros que casualmente acaban en el mismo barco por un tal Balaur: el doctor Sharma y su hija sordomuda, los jóvenes recién casados lord y lady Ruthven con su «mayordomo» Adisa, la duquesa Valeria de Augsburgo y Drácula. El pánico se va apoderando de ellos cuando van desapareciendo varias personas.
3.La brújula tenebrosa. Con una duración de 91 minutos.
El tercer y último episodio tiene lugar 123 años después, en el año 2020. Zoe Van Helsing, la descendiente de Agatha, es una científica que trabaja en la Fundación Jonathan Harker, quienes encuentran a Drácula y lo quieren mantener encerrado para estudiarlo.
Y por otro lado Drácula se siente muy atraído por Lucy, una guapa joven que está prometida, que no le tiene miedo a nada y está dispuesta a dejar que él se alimente de ella.
Todo esto lo podrás ver en la miniserie Drácula que es del año 2020. Está bastante entretenida y no se hace larga incluso si haces un maratón y te las ves toda seguida. Para mí el último episodio es el más flojo de los tres.