El asesino improbable

El asesino improbable

La miniserie El asesino improbable dramatiza un crimen real no resuelto y está basada en el libro de Thomas Pettersson.

El 28 de febrero de 1986 a las 23:21 horas en Estocolmo, alguien mató de un disparo al primer ministro sueco Olof Palme a los pocos minutos de salir del cine con su mujer Lisbet.

En la serie vemos cómo un hombre llamado Stig Engström dispara a Olof Palme. Varios testigos lo describen y él no tarda en ponerse en contacto con los periódicos para decir que los testigos se han confundido, que él estuvo allí e intentó ayudar pero no es el asesino.

Stig va cambiando su versión cada vez que la cuenta, tanto a los periodistas como a la policía, y su actitud no pasa desapercibida para su mujer Margareta.

Y por parte de la policía las cosas están divididas Hans Holmér, que fue el jefe de la policía local, decide ponerse al frente de un caso tan importante y selecciona a 11 hombres para su equipo entre los que curiosamente no está Arne Irvell que es el director de la unidad de homicidios, que está a punto de jubilarse.

Cuando Arne Irvell investiga por su cuenta y le cuenta a Hans Holmér su sospecha de que el asesino es Stig Engström, Hans no le hace caso y decide ir en otra dirección.

También vamos viendo en la serie la investigación que hizo sobre la vida de Stig Engström unos años después Thomas Pettersson para su libro en el que se basa la serie.

El asesino improbable es una miniserie de Netflix de solo 5 episodios de unos 45 minutos cada uno. La serie te atrapa, lleva buen ritmo y te la acabas viendo del tirón.

Es un caso real sin resolver y al final de cada episodio ya nos dicen que no se ha demostrado que Stig Engström sea culpable, pero tanto la policía como la fiscalía sospechan que fue él.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario