El camino de Xico

El camino de Xico

Desde México llega esta película de animación infantil llamada El camino de Xico (7+) en la que dos niños y un perro mágico intentarán salvar la montaña antes de que sea demasiado tarde.

La historia tiene lugar en un tranquilo pueblo llamado San Jaime de las Jaibas, al que llega un ambicioso hombre que se propone extraer el oro que hay en la montaña y para ello convence a unos inversores y a Manuel, que es el alcalde del pueblo.

La mayoría de los habitantes del pueblo están a favor ya que se piensan que van a repartir el oro con ellos, pero algunos no pierden el tiempo y se ponen rápidamente a buscar la manera de evitar que destruyan la montaña.

Otros hombres ya habían intentado destruir la montaña para extraer el oro y por tratar de detenerlos murió Juan, y su mujer Lupita se quedó en el interior de la montaña para protegerla dejando a su hija Copi, que aún era un bebé, al cuidado de su madre.

Ahora varios años después la historia se repite y Copi, que estaba con su amigo Gus, ha escuchado a su abuela cuando hablaba con don Viejo y se acaba de enterar de que su madre está dentro de la montaña y corre a buscarla junto a su perro Xico.

Para salvar la montaña los tres guardianes de la piedra: don Viejo, Petra (la abuela de Copi) y Cuca (la madre del alcalde) tendrían que ir hasta el interior de la montaña para buscar al mensajero y así detener la excavación. Pero como están mayores le dan las piedras a Gus para que vaya junto a Copi a buscar al mensajero.

Así comienza la aventura de Copi, Gus y el perro Xico hacia el interior de la montaña en busca del mensajero y de Lupita (la madre de Copi).

Será un viaje peligroso para el que tendrán que ser rápidos ya que no han perdido el tiempo y ya han comenzado con las excavaciones que destruirán la montaña.

Nada más llegar a la montaña descubren que Xico es un perro mágico, puede hablar y va cambiando de color, pero lo que aún no saben es que Xico será muy importante para tener éxito en la misión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario