El caso SK1

El caso SK1

La película El caso SK1 está basada en hechos reales. Tiene lugar en Francia y comienza el 19 de marzo de 2001 con la audiencia de Guy Georges que está acusado de violar y degollar a varias mujeres, pero aunque había reconocido ser el autor, ahora se declara inocente.

Después retrocedemos al 3 de octubre de 1991 y seguimos al inspector Franck Magne que en 1991 comienza a trabajar como investigador en el distrito 36 de la Brigada Criminal de París.

El primer caso con el que se encuentra es el de la joven Pascale Escarfail que ha sido violada, torturada y finalmente degollada. Este atroz crimen le obsesiona durante los años que trata de encontrar al asesino.

Durante este tiempo va siguiendo varias pistas, junto con algunos miembros de su equipo, pero ninguna de ellas dan con el verdadero culpable, mientras van pasando los años y van apareciendo más mujeres que han sido violadas y degolladas.

Aunque Franck Magne, al que sus compañeros le ponen el apodo de Charlie, está seguro que los casos de las mujeres asesinadas son obra del mismo asesino, tarda en conseguir que los relacionen ya que se comenten en distritos diferentes y no quieren compartir sus informes, lo que retrasa el dar con el asesino, mientras siguen habiendo más víctimas.

Cuando al final analizaron las pruebas de ADN que encontraron en tres víctimas, se comprobó que pertenecían a la misma persona, por lo que tenían el ADN del asesino. Según indican en la película a ese código genético lo bautizaron como SK1 (Serial Killer número 1) y fue la primera huella genética que se tuvo de un asesino en serie, pero no la podían comparar con nadie, ya que entonces no había un fichero legal con el que poder comparar ese ADN.

Franck y el resto del equipo no se rinden y aunque pasen los años siguen intentando encontrar a este asesino en serie que actúa en el este de París y elige mujeres al azar, que lo único que tienen en común es que todas son jóvenes y guapas, a las que viola y mata con violencia.

La película dura unas 2 horas en las que cuenta la historia desde la parte de la policía que investiga el caso, los avances y pistas que siguen en la investigación hasta que lo detienen. También hay algunos momentos de la audiencia y en los que se ven a los abogados defensores del asesino hablando con él y preparando su defensa, y acaba con la audiencia de Guy Georges con la que comenzó la película.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario