El club de la medianoche

El club de la medianoche

La serie juvenil El club de la medianoche está ambientada en los 90 y es una mezcla de drama con toques de suspense protagonizada por unos jóvenes con enfermedades terminales.

La protagonista principal es Ilonka, una joven de 18 años a la que han diagnosticado cáncer de tiroides y aunque han realizado varios tratamientos le dicen que la enfermedad está en fase terminal.

Investigando un poco por internet Ilonka descubre un misterioso centro para adolescentes con enfermedades terminales llamado Brightcliffe y convence a Tim, su padre adoptivo, para que la ingrese allí.

Una vez en Brightcliffe son recibidos por la doctora Stanton que le explica como funciona el lugar que básicamente tienen mucha libertad los jóvenes ingresados, es como una gran mansión en la que reciben cuidados paliativos y pueden moverse con total libertad menos algunas excepciones como que a las diez tienen que estar en su cuarto o que no deben bajar al sótano.

Ilonka va conociendo al resto de los jóvenes que están allí con sus enfermedades terminales: Kevin que tiene leucemia, Sandra que tiene un linfoma, Spence que tiene sida, Natsuki que tiene cáncer de ovarios, Amesh que tiene glioblastoma, también están Cheri y Anya que es su compañera de cuarto y a veces puede ser un poquito borde.

El motivo por el que Ilona ha querido ir a Brightcliffe es porque además de descubrir que antes era la sede de una secta, averigua que en 1968 una joven llamada Julia Jayne estuvo en ese lugar y se curó.

Ilonka va tratando de averiguar más cosas sobre Julia y sobre Brightcliffe, por si la secta tuvo algo que ver con su curación, para ver si hay algún modo en el que pueda curarse.

Además cada noche los jóvenes se reúnen en la biblioteca para lo que ellos llaman El club de la medianoche y lo que hacen es que cada noche uno de ellos cuenta una historia de suspense que protagonizan ellos aunque algunas tiran más al drama.

Durante la serie además de todo esto vamos sabiendo más cosas de los jóvenes y vemos cosas extrañas que van sucediendo en Brightcliffe.

La serie El club de la medianoche tiene 10 episodios de unos 55 minutos cada uno pero por el final da la impresión de que la serie puede continuar porque se quedan algunas cosas en el aire.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario