El cuarto mandamiento

El cuarto mandamiento

La película dramática El cuarto mandamiento sigue al joven y consentido heredero de la decadente fortuna Amberson que se interpone en el amor que siente su madre por el hombre al que siempre ha amado.

Pero empecemos por el principio, Isabel Amberson estaba enamorada del joven Eugene Morgan, pero una noche en la que él iba a darle una serenata de enamorado la cosa no sale bien y ella considera que la ha humillado públicamente, aunque yo no lo veo para tanto, y a partir de entonces pasa del pobre Eugene.

 

Al final ella se casa con Wilbur Minafer con el que tiene un hijo al que llaman George y del que todos destacan su arrogancia y prepotencia desde bien pequeño.

Años más tarde Eugene Morgan es viudo y vuelve a la ciudad junto a su hija adolescente Lucy y abre una fábrica de automóviles.

 

Al verse de nuevo Isabel y Eugene queda claro que siguen enamorados después de tantos años sin mantener el contacto y poco después Wilbur fallece mientras que los eternos enamorados retoman su amor.

Cuando George, que se ha enamorado de Lucy, se entera de que su madre se quiere casar con Eugene no duda en dejar claro que no lo aprueba y hará todo lo que pueda para que no acaben juntos, aunque eso haga infeliz a su madre.

 

Y es que Isabel quiere tanto a su hijo que no quiere hacer nada que le pueda molestar aunque eso suponga no estar junto al hombre al que siempre ha amado.

El desenlace de todo esto lo veremos en la película El cuarto mandamiento que es del año 1942 y tiene una duración de 1 hora y 23 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.