Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

El hombre que vendió su alma

El hombre que vendió su alma

Sí, lo has adivinado, se trata de otra película que ya tiene unos cuantos años pero que seguramente aún no has visto. Se titula El hombre que vendió su alma, es del año 1941 y en ella seguimos a un hombre que vende su alma al diablo sin tener en cuenta las consecuencias.

El protagonista es Jabez Stone, un granjero de New Hampshire de 27 años que vive con su madre y su esposa Mary con la que lleva unos dos años casado.

Las cosas no le van nada bien, la cosecha no ha sido buena y debe devolver pronto un dinero al señor Stevens o de lo contrario perderá la granja.

Pero todo cambia el 7 de abril de 1840 cuando en el granero se le presenta el mismísimo Diablo y le ofrece un suculento trato: Durante 7 años no tendrá problemas de dinero y llegará a ser el hombre más rico de New Hampshire. Pero a cambio, después de esos siete años de buena fortuna, Jabez deberá entregarle su alma al Diablo.

Como Jabez piensa que el alma no sirve para nada pues acepta el trato y todo comienza a ir muy bien. Sus cosechas son geniales, cada vez tiene más dinero y hasta tiene un hijo al que llaman Daniel.

Pero poco a poco Jabez va cambiando, pasa de ser un hombre amable dispuesto a ayudar a los demás y a compartir lo poco que tiene, a ser un arrogante que solo piensa en el dinero.

Esto le va alejando de su mujer, de su madre y de la gente del pueblo para los que es evidente que algo extraño le ha pasado para que se transforme en un hombre diferente.

Así vamos viendo en lo que se va convirtiendo Jabez hasta que pasan los años y llega el momento de pagar su deuda con el Diablo. Y mira por donde ahí es cuando Jabez se da cuenta del error que ha cometido y trata de romper el trato.

Por suerte hay alguien dispuesto a ayudar a Jabez y se trata de Daniel Webster, un abogado, legendario orador y político siempre dispuesto a ayudar a los demás. Pero el Diablo no está dispuesto a renunciar al alma de Jabez y no lo pondrá nada fácil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.