Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

El irlandés

El Irlandés, película

El irlandés de Martin Scorsese es una gran película de Netflix que, a pesar de sus más de tres horas de duración, no se hace nada pesada y sin duda te la recomiendo.

La película sigue la vida de Frank Sheeran durante varias décadas, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario de la mafia y del que se sospecha que estuvo involucrado en el asesinato del legendario sindicalista Jimmy Hoffa.

En la película vemos como a Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, le cambia la vida cuando conoce al mafioso Russell Bufalino (Joe Pesci), al que todos respetaban, nadie hacía nada sin pedir permiso a Russell y acudían a él si tenían que untar a un juez o deshacerse de alguien.

Frank comienza a trabajar para él haciendo todo lo que Russell le pedía, desde cosas más sencillas como entregar y recoger paquetes, hasta asesinatos. Lo hacía además de por el dinero, porque si le hacías un favor a Rusell, sabías que podías contar con él cuando te hiciera falta.

Y con el tiempo Russell le puso en contacto con Jimmy Hoffa (Al Pacino), jefe del sindicato de camioneros, comenzó a realizar trabajos para él y se hicieron buenos amigos.

No os quiero contar nada más de lo que va pasando en la película porque considero que es mejor que lo vayáis descubriendo poco a poco cuando la veáis.

Está contada la historia de modo que no se hace pesada ni aburrida, te muestra los entresijos de la mafia, cómo se organizaban, sus mecanismos internos, la manera que tenían de librarse de la competencia, su relación con la política…

La película El Irlandés tiene una duración de 3 horas y 26 minutos pero, aunque puede parecer muy larga, la verdad es que cuando comienzas a verla se te pasan rápido. Aunque bueno, siempre puedes pararla y verla en varias veces, a tu gusto.

En mi opinión es sin duda una de las mejores películas que puedes encontrar a día de hoy en el catálogo de Netflix https://www.netflix.com/title/80175798 está recomendada para mayores de 16 años.

Si ya la has visto o cuando la veas, tanto si te ha gustado como si no, nos puedes dejar un comentario con tu opinión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario