El juego del calamar

El juego del calamar

En esta serie coreana titulada El juego del calamar, cientos de personas con problemas de dinero aceptan una invitación para competir en juegos infantiles.

Casi todo el primer episodio es para presentarnos al protagonista principal, aunque habría bastado con un pequeño resumen para saber que su vida es un desastre. Se llama Seong Gi-hun, tiene 47 años está divorciado desde hace tres años y tiene una hija de 10 años que vive con la exmujer y su nueva pareja, a la que han ascendido en el trabajo y por eso se van a vivir a Estados Unidos, lo que supone que no podrá ver a su hija.

Gi-hun vive con su madre que está enferma, debe mucho dinero al banco y además le debe mucho dinero a un usurero que le ha dado un mes para que le pague todo lo que le debe.

Un día se le acerca un hombre y le dice que si quiere jugar con él y si gana le dará 100.000 wones, que así parece mucho pero son unos 72 euros. Tras conseguir ganar le da una tarjeta y le dice que puede ganar mucho más dinero si acepta participar en unos juegos grupales. Gi-hun acepta y no es el único ya que esto mismo se lo han ofrecido a cientos de personas que también tienen problemas de dinero.

Una vez allí se encuentran todos en una gran sala vestidos igual con un número que los identifica. Todos los empleados van armados, vestidos de rojo y completamente tapados para que no les puedan reconocer.

Todos los participantes se enfrentarán a 6 juegos infantiles en 6 días. Los que vayan perdiendo serán eliminados y los que consigan superar todos los juegos se repartirán una gran cantidad de dinero.

Hay 3 normas generales, a parte de las que tenga cada juego. La primera es que los jugadores no pueden retirarse. La segunda es que los jugadores que se nieguen a jugar serán eliminados. Y la tercera es que el juego termina si lo aprueba la mayoría, esta última significa que si hay gente que ya no quiere participar en más juego, se procederá a una votación, y si la mayoría decide no seguir jugando todos se irán a casa pero no recibirán nada de dinero. Y si la mayoría vota por seguir jugando todos se verán obligados a seguir jugando, aunque no quieran.

Parece que es una manera fácil de conseguir dinero, pero cuando comienza el primer juego infantil no tardan en descubrir a lo que se referían con «los que no superen el juego serán eliminados.»

Los dos primeros episodios son para presentar a los protagonistas principales y los motivos que los han llevado a participar en los juegos.

Y además también hay un policía llamado Hwang Jun-ho que se cuela como uno de los empleados (los que van de rojo con máscara) en los juegos ya que está buscando a su hermano que lleva una semana desaparecido y en su casa encuentra una tarjeta, que es la misma que le dieron a Gi-hun para que llamara si se apuntaba a participar.

Jun-ho tendrá que tener cuidado para no ser descubierto ya que cuando está en su habitación se tiene que quitar la máscara para comer, dormir y demás, pero en cada una de las habitaciones de los empleados hay una cámara que los vigila.

El juego del calamar es una serie de Netflix de 9 episodios de unos 55 minutos cada uno (menos uno que tan solo dura 30 minutos). Comienza bastante floja por lo que hay que tener un poquito de paciencia para que vaya cogiendo ritmo. A partir del tercer episodio la serie comienza a ponerse más interesante porque es cuando ya conocemos a los protagonistas y se centra en los juegos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario