El origen de Slenderman

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Hoy en día Slenderman es un personaje famoso en el género del terror. Un monstruo sin cara que acecha entre los árboles en la oscuridad de la noche. ¿Cuál fue el origen de Slenderman?

 

Corría el año 2009 cuando en los foros de Something Awful el usuario Gerogerigegege abrió un hilo dedicado a crear imágenes paranormales. Los foreros se pusieron manos a la obra, colgando imágenes producidas con mayor o menos maestría y mucho entusiasmo. En la página tres del hilo, el usuario Victor Surge colgó un par de imágenes en blanco y negro en las que aparecían niños. Esas imágenes podrían haber sido totalmente inconsecuentes excepto por un personaje que aparecía en ambas. Un hombre alto y delgado, con la cara velada o poco clara, brazos anormalmente largos, traje y, en una de las fotos, una especie de tentáculos espectrales. Unos textos cortos acompañaban a las fotos y las hacían más escalofriantes.

El origen de Slenderman

Retrato de Slenderman pintado en tiza sobre el suelo. Fuente: mdl70, usuario de flickr.

Ese post gustó y otros foreros contribuyeron con textos e imágenes propios representando esa misma figura de brazos alargados. Con el transcurrir de los días y las semanas el personaje fue adquiriendo una mitología propia alrededor, se le dio un nombre y secuestró completamente el hilo. Dejó de ser un hilo de falsificación de imágenes paranormales y se convirtió en el hilo de Slenderman.

 

El personaje empezó a trascender el foro en el que fue creado y llegó a Youtube con la webserie Marble Hornets, posteada regularmente por el usuario ce gars. Esta webserie hizo al personaje aún más conocido y sirvió como inspiración del videojuego Slender: The Eight Pages, que ha elevado Slenderman a figura de culto gracias a infinidad de lets plays hechos por youtubers.

 

El foro todavía existe, el hilo todavía existe pero… muchas de las imágenes se han perdido (como lágrimas en la lluvia). Por suerte, en su momento un servidor dedicó largas noches de miedo y sufrimiento a recopilar los posts, imágenes incluidas, en un documento de PDF. No están todos los posts del hilo – sólo los relacionados con Slenderman -, está en inglés y sin editar; pero creo que es un documento interesante para conocer mejor el contexto en el que se desarrolló la leyenda y el origen de Slenderman. Disfrutad la descarga.

 

Autor: Jorgemán

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *