El puente maldito

El puente maldito

El argumento de la película de terror El puente maldito es muy simple, hay una leyenda urbana en su campus y un grupo de universitarios decide comprobar si es cierta.

Comienza el 28 de febrero de 2020, año bisiesto, vemos a una periodista y un cámara que están haciendo un reportaje tras lo que pasó hace cuatro años en ese lugar relacionado con el puente maldito.

Según esta leyenda urbana de la universidad de Tung Hu, en un puente que hay en el campus de la universidad, una chica estuvo esperando a su novio hasta medianoche, él no apareció y ella se lanzó al lago desde el puente y murió ahogada.

Desde entonces según dice la leyenda, a medianoche aparece un escalón más en las escaleras para subir a ese puente al que se le conoce como el puente de la chica fantasma, y cuando hay 14 escalones en vez de 13 y subes las escaleras, nunca debes mirar hacia atrás porque si lo haces el fantasma de la chica te matará esa noche.

Esta periodista cuenta al principio de la película que hace justo cuatro años, el 28 de febrero de 2016, que también era bisiesto, unos estudiantes grabaron un vídeo en directo de una prueba de valentía que hicieron en la que tenían que cruzar el puente a medianoche, y al día siguiente aparecieron muertos por el campus y curiosamente todos se había ahogado. Por eso están realizando este reportaje justo este día.

Y a partir de ahí vamos viendo algunos momentos de la periodista, pero sobre todo se centra en lo que pasó esa noche hace cuatro años cuando Cheng Lin-en, Li Tien-ming, Meng Po-ju (a la que llaman San-nu), Li Wen-yao y Chao Hsin-chiao, decidieron comprobar si era cierta la maldición del puente.

Al principio de la película las escenas son con cámara en mano, uno de los personajes lo está grabando con su móvil, algo que a mi en las películas me resulta molesto, pero al menos no es toda la película así, por lo que la acabé viendo entera.

Miedo lo que se dice miedo no da nada, sobre todo si estás acostumbrado a este tipo de películas de terror, que si una puerta que se abre, una silla que se mueve sola, la típica imagen de la persona que te agarra… pero al menos hacia el final hay varias sorpresas, aunque si has prestado atención, la mayoría ya las puedes llegar a sospechar.

La película El puente maldito yo la he encontrado en Netflix y solo dura 1 hora y 27 minutos, eso sí, audio solo en chino mandarín, pero los subtítulos están en español.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario