Seo-yeon nunca pensó que poder hablar con alguien del pasado a través de un teléfono le traería tantos problemas.
La protagonista es Seo-yeon, una joven de 28 años, su padre murió por un incendio provocado al dejarse el gas encendido y su madre tiene un tumor en el cerebro y no tiene una buena relación con ella ya que Seo-yeon la culpa de la muerte de su padre.
Pues bien, Seo-yeon pierde su móvil y rebuscando en su casa encuentra un teléfono fijo y comienza a recibir varias llamadas de una chica que le pide ayuda porque su madre la quiere matar.
Al poco tiempo encuentra en su casa un diario y una foto de una joven de 28 años llamada Young-sook que fue tomada el año 1999. Tras leer el diario se da cuenta que es Seo-yeon la chica con la que está hablando por el teléfono.
Además descubre que ya se conocieron cuando Seo-yeon era pequeña y fue con sus padres a la casa porque estaba en venta y la querían comprar.
A partir de ahí comienzan a hablar más desde la misma casa pero separadas por el tiempo. Seo-yeon le va contando cosas del futuro y todo va bien hasta que Seo-yeon decide buscar en internet a Young-sook y ve una noticia que dice que su madrastra la mató.
Como se han hecho amigas corre a avisarle ya que la fecha de su muerte está cerca y es cuando comienza su pesadilla.
Pensaba que estaba haciendo una buena acción, pero tras unos acontecimientos descubre que ahora Young-sook es una asesina y está en la cárcel cumpliendo cadena perpetua.
Seo-yeon comete el error de contárselo a Young-sook quien como es lógico quiere cambiar su futuro, y le pide que le diga las pruebas que llevaron a condenarla por los crímenes para así evitarlo.
Aunque Seo-yeon no quiere ayudarle, Young-sook tiene una gran ventaja, ya que desde el pasado tiene acceso a toda su familia y a la misma Seo-yeon, y todas las acciones que haga cambiarán el futuro.
El teléfono es una nueva película coreana de Netflix, es de suspense y tienen una duración de 1 hora y 52 minutos.