Entre las películas que nos gusta traeros que ya tienen unos cuantos años para que así las podáis conocer se puede incluir la película Halloween que es del año 1979, aunque esta película probablemente muchos ya la habréis visto.
La película tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Haddonfield, situado en Illinois, y comienza en el año 1963 cuando el pequeño Michael Myers de tan solo 6 años asesina a su hermana Judith con un cuchillo.
Michael fue internado en un hospital psiquiátrico en el que ha pasado los últimos 15 años sin decir ni una sola palabra. Hasta que el 30 de octubre de 1978 Michael se escapa y pone rumbo a Haddonfield con la intención de volver a matar.
El doctor Sam Loomis, que es el psiquiatra que ha estado evaluando a Michael Myers durante estos 15 años, no paraba de advertir que Michael no debería salir nunca del psiquiátrico y que deberían aumentar las medidas de seguridad para evitar que escapara, pero nadie le hizo caso.
Ahora el doctor Loomis pone rumbo a Haddonfield y se pone en contacto con el sheriff del pueblo para advertirle de lo sucedido y que ponga a sus hombres en alerta porque está convencido que Michael se ha dirigido hacía allí y es muy peligroso.
Efectivamente, Michael Myers está en Haddonfield y ha puesto su objetivo en una adolescente llamada Laurie Strode que esa noche hace de canguro del pequeño Tommy.
Además de a Laurie seguimos a su amiga Annie, que también hace de canguro en una casa que está muy cerca de la que se encuentra Laurie. Y Annie ha quedado allí con su amiga Lynda que se llevará a su novio y se pasarán por la casa en la que está haciendo de canguro Annie para hacerle compañía.
Durante el día Laurie ya ha visto en varias ocasiones a un tipo sospechoso con una máscara que la observaba y esa noche descubrirá lo peligroso que es, ya que se trata de Michael Myers que se ha propuesto matarla, aunque por el camino no le importa asesinar a otras personas.