A pesar de su título, la película Halloween III: El día de la bruja, que es del año 1983, lo único que tiene en común con las anteriores es el título, pero no se puede contar como una tercera entrega.
La película comienza un 23 de octubre en el norte de California cuando unos hombres trajeados están persiguiendo a un hombre para matarlo. Al final, con alguna que otra dificultad, consiguen su objetivo.
Ellie Grimbridge es la hija de el hombre que ha sido asesinado en el hospital y trata de averiguar el motivo por el que han matado a su padre. Para ello contará con la ayuda del doctor Dan Challi, un hombre divorciado y con dos hijos que está interesado sentimentalmente en Ellie.
El padre de Elli era el dueño de una tienda de juguetes y recientemente había viajado hasta un pueblo llamado Santa Mira para comprar unas máscaras de Halloween en la fábrica El trébol plateado que es propiedad de Conal Cochran.
Una vez allí descubren que Conal Cochran está poniendo a sus máscaras de Halloween para los niños una especie de chapas. La noche de Halloween emitirá un anuncio por televisión de su fábrica El trébol plateado a las nueve de la noche para supuestamente un sorteo para el que los niños deberán llevar la máscara puesta al ver el anuncio.
Pero en realidad la gente que vea el anuncio con la máscara puesta, que casi todos serán niños ya que esas máscaras están diseñadas para ellos, morirán.
Dan y Ellie tratan de detener el plan de Conal Cochran antes de que mucha gente muera, entre ellos los dos hijo s de Dan, ya que su exmujer les ha comprado esas máscaras.