Historias de terror

Historias de terror

Aunque el título de esta película sea Historias de terror, no es que vayas a pasar miedo al verla. Se trata de tres historias basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe.

El primero se titula Morella. Esta historia comienza cuando Lenora de 26 años va a visitar a su padre al que no ve desde que era un bebé.

A esta situación llegamos porque la madre de Lenora se llamaba Morella y murió al poco tiempo de que ella naciera, pero en su lecho de muerte culpó a su hija de que fuese a morir y juró que algún día se vengaría.

El padre se quedó destrozado tras la muerte de su mujer y por eso mandó lejos a su hija Lenora aunque se hizo cargo de su manutención.

Pues con estos ingredientes ya sabrás lo que va a suceder, el padre y la hija tratan de recuperar la relación pero ahí está Morella que quiere venganza.

La segunda historia se llama El gato negro. Aquí seguimos a un hombre llamado Montresor Herringbone que es un borracho. Lleva 17 años sin trabajar y se dedica a beber vino y poco más. Su mujer Annabel trabaja como costurera para que tengan dinero para vivir pero él no para de pedirle dinero para su bebida. Además Annabel tiene un gato negro al que Montresor odia y trata fatal.

Un día Montresor conoce a un catador de vinos llamado Fortunato Luchresi al que reta en una cata de vinos y una vez más acaba bebiendo demasiado y Fortunato le ayuda a llegar a su casa.

Así es como Fortunato y Annabel se conocen y surge el amor ya que además a él le encantan los gatos. Pero el marido se acaba enterando y no es que le haga mucha gracia la situación.

Y la tercera historia se titula El caso del señor Valdemar. Aquí tenemos a Ernest Valdemar que tiene una enfermedad terminal y sabe que se va a morir. Para no sufrir recurre al señor Carmichael que es un hipnotizador que con sus terapias consigue que no sienta dolor.

A cambio de sus servicios el señor Carmichael ha pedido que el señor Valdemar le deje que le hipnotice cuando esté en su lecho de muerte a punto de morir para hacer un experimento.

Ernest acepta sin problemas pero a su mujer Helena y a su doctor el señor Elliot James esto no les parece buena idea.

Llega el día de la muerte del señor Valdemar y tras hipnotizarlo permanece su cuerpo en la cama pero pueden comunicarse con él, vamos que puede hablar aunque está muerto.

Así permanece durante varios meses en los que Helena y Elliot no para de insistir al señor Carmichael para que libere de una vez al señor Valdemar para que pueda descansar en paz. Pero no lo hace porque Carmichael quiere aprovecharse de la situación.

La película Historias de terror es del año 1962 y tiene una duración total de 1 hora y 28 minutos. Como ves no son las típicas historias del terror al que estamos acostumbrados a ver en las películas pero te pueden resultar interesantes al estar basadas en relatos de Edgar Allan Poe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario