Ice Road

Ice Road

Ice Road es una película de acción en la que un grupo de mineros se han quedado atrapados en una mina en una región helada de Canadá y buscan la manera de sacarlos de allí antes de que sea demasiado tarde.

En las gélidas regiones de Norteamérica los conductores atraviesan carreteras artificiales sobre ríos y lagos congelados con menos de 70 cm de grosor con vehículos de 30 toneladas. Son recorridos muy peligros y a veces mortales conocidos como las rutas del hielo.

La trama comienza cuando 26 mineros se quedan atrapados al producirse una bolsa de metano que ha provocado una explosión y el accidente se podía haber evitado ya que los detectores de metano estaban apagados.

Para poder rescatarlos hay que realizar un peligroso viaje por la ruta de hielo en camión para trasportar una boca de pozo de gas de cinco metros con red de tuberías en menos de 30 horas, que es lo que se calcula que podrán sobrevivir los mineros atrapados con el aire que tienen.

Jim Goldenrod contrata a dos camioneros para que los tres realicen el trayecto y los elegidos son la camionera Tantoo que se apunta porque su hermano es uno de los atrapados en la mina, y Mike McCann que es conductor de camiones y tienen experiencia en rutas de hielo y siempre va acompañado de su hermano Gurty que es un buen mecánico, pero es veterano de la guerra de Irak donde le hirieron y le provocó un problema llamado afasia (un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje) que hace que la gente lo trate mal y se metan con él llamándolo retrasado y por ello no consiguen mantener un empleo mucho tiempo.

Además irá en el viaje en el camión de Tantoo un hombre llamado Tom Varnay que es de la aseguradora de la mina de Katka.

Cada uno irá con un camión diferente con una boca de pozo que pesa 25 toneladas, que sumado al peso del camión y del resto del equipo son unas 34 toneladas, para así tener más probabilidades de éxito ya que es un viaje muy peligroso al tener que atravesar un lago helado en abril, tanto que en esa época la ruta de hielo del lago Winnipeg está cerrada y les van a dejar pasar solo a ellos por ser una urgencia.

Si ya el tener que ir por el hielo con tanto peso es muy peligroso, los problemas no tardan en llegar y es que alguien está tratando de evitar que tengan éxito en la misión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario