Kengan Ashura

Kengan Ashura

Si algo no le falta al anime Kengan Ashura es acción y violencia ya que básicamente se trata de combates de lucha en un torneo.

La historia tiene lugar en un mundo donde las grandes empresas multimillonarias resuelven sus conflictos en los combates kengan. Todos los miembros de la asociación kenga son los jefes de compañías prestigiosas y cuando hay un combate acuden para verlo y hasta hacen apuestas millonarias.

Cada empresa tiene su propio luchador y cuando tienen que tomar alguna decisión, por ejemplo dos empresas quieren el mismo terreno para construir un edificio, pues los luchadores de ambas empresas se enfrentan en un combate y el luchador de la empresa que gane será la que consiga el terreno.

En este mundo de los combates se ve envuelto Kazuo Yamashita, un hombre de 56 años que lleva una vida tranquila, lleva 34 años trabajando en la editorial Nogi, solo tiene su pequeña casa de la que aún le quedan 15 años de hipoteca, su mujer le dejó hace diez años y tiene dos hijos ya adultos.

Su hijo mayor se llama Kenzo tiene 25 años, vive encerrado en su habitación y hace tres años que no le ve la cara, Kazuo le deja la comida en una bandeja en la puerta de su habitación y cuando se va Kenzo la recoge. Más adelante nos cuentan lo que hace Kenzo allí, que es toda una sorpresa.
Y su otro hijo dejó el instituto, se ha vuelto rebelde y solo vuelve a casa para robarle dinero de la cartera.

Una noche se topa por casualidad con Ohma Tokita que está peleando contra otro luchador en un callejón y le sorprende la brutalidad de la pelea. Al día siguiente el presidente de la empresa en la que trabaja, Hideki Nogi, le llama a su despacho y le cuenta lo de los combates kengan y le dice que a partir de ahora tendrá que atender las necesidades del nuevo luchador de la empresa Nogi, que como habrás adivinado es Ohma Tokita.

Ohma Tokita es un hombre de pocas palabras al que realmente lo que le importa es luchar y ganar para demostrar que es el más fuerte, o es es lo que él dice.

Los primeros episodios es para que conozcamos a los personajes principales y vemos algún combate para que sepamos de que va el tema, y ya luego nos centramos en la trama que es el torneo de aniquilación kengan.

Hideki Nogi consigue los votos necesarios para que se celebre el torneo, y ahora el presidente de la empresa que quiera ocupar el puesto del presidente de la organización kengan, que actualmente ocupa Metsudo Kathara, tendrá que inscribir a su luchador en el torneo donde las peleas serán brutales.

La empresa Nogi participa pero no con Ohma, lo hará con otro luchador llamado Sen Hatsumi y, para sorpresa de todos, Hideki Nogi crea una empresa en la que el presidente será Kazuo Yamashita y su luchador será Ohma Tokita, de esto modo puede participar en el torneo. Y es a Kazuo Yamashita, Kaede Akiyama (que es la secretaria de Hideki Nogi) y Ohma Tokita a los que más seguimos.

La decisión de Hideki Nogi de crear esta empresa es simplemente para tener más oportunidades de ganar, ya que será el presidente de la empresa del luchador que gane el torneo el que decida quién será el nuevo presidente de la organización kengan, y en el contrato que ha firmado Kazuo Yamashita pone que si gana tiene que elegir a Hideki Nogi. Por eso la creación de nuevas empresas es algo muy común para aumentar las posibilidades y no es algo que solo haga Hideki Nogi.

El anuncio del torneo de aniquilación kengan ha tenido mucho éxito y se han apuntado muchas empresas por lo que hay 151 luchadores, pero solo hay 33 plazas para el torneo de las que las 28 empresas con más logros consiguen un pase directo al torneo y el resto se reúnen en una sala y tienen que luchar entre ellos en un torneo preliminar para conseguir una de las 5 plazas restantes, por lo que los cinco últimos luchadores que queden en pie serán los que puedan participar en el torneo. Así de paso vamos conociendo a algunos luchadores destacados.

Como ya he dicho antes es una serie de combates por lo que básicamente lo que hay son peleas las cuales no son muy largas, normalmente es una pelea por episodio. Cada luchador tiene su propio estilo y técnica de lucha y en cada combate nos lo van explicando mientras pelean (esto lo hacen desde el comienzo de la serie) y además nos cuenta un poco de cada participante.

La serie la tenía pendiente desde hace tiempo y desde el primer episodio me enganché, me gusta que lo centren en la lucha sin muchos adornos y como cada uno utiliza unas habilidades diferentes en las peleas no es siempre lo mismo.

Y además en los combates están las cosas muy igualadas y no sabes quién va a ganar, quitando a los personajes que ya vemos que destacan y que está claro que van a pasar a la siguiente ronda.

Al principio Kazuo Yamashita me parecía gracioso porque el pobre se ve envuelto en todo esto que es nuevo para él, pero después acaba cansando un poquito aunque no resulta molesto.

Kengan Ashura es una serie de anime de Netflix que no es para niños, es apta para mayores de 16 años ya que está lleno de violencia y sangre con las pelas. Cada episodio dura unos 24 minutos y de momento tienes dos temporadas de 12 episodios cada una. Sin duda es una serie que te recomiendo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario