Tiempo libre, ocio, cine, videojuegos, creatividad…

Kingdom

Kingdom serie Netflix

Kingdom es una serie coreana ambientada en la época de la dinastía Joseon pero con zombies, aunque en la serie les llaman monstruos, que por el día buscan un lugar oscuro lejos de la luz y duermen, por lo que parece que simplemente están muertos, pero al anochecer se levantan y corren (menudas carreras se pegan) en busca de carne humana de los que no están infectados. Si te muerden te conviertes al instante en uno de ellos.

En Kingdom tenemos dos tramas principales que están relacionadas. Por un lado tenemos la trama del poder del reino en la que el clan Haewon Cho liderado por Hak-ju Cho son los que ahora tienen el poder del reino de Hanyang, ya que su hija se ha casado con el rey que ahora está enfermo. El problema está en que el rey ya tiene un hijo y es quien asumiría ahora el poder si muere el rey, pero Cho no está dispuesto a ceder el poder, acusa al príncipe de conspiración y traición y hará todo lo posible por librarse de él.

Kingdom Cho y su hija la reina

Y por otro lado tenemos la trama de los zombies, que en la serie les llaman monstruos. Todo comenzó cuando Cho hizo que al rey le dieran la planta reviviscente (de la resurrección) para mantenerlo “vivo”  hasta que nazca el hijo que espera la nueva reina, que esperan que sea un varón, para que así sea el heredero del reino.
El problema es que la planta reviviscente hace que duermas por el día pero por la noche tu único objetivo es comer carne humana de la gente que no esté infectada.
La cosa se descontrola y cada vez hay más gente contagiada y por lo tanto más zombies.

Kingdom

La serie comienza con un rey ya enfermo en Hanyang, que supuestamente tiene viruela, desde hace ya diez días. El príncipe heredero Chang Lee intenta ver a su padre, pero la joven nueva reina se lo impide.
Chang quiere saber qué es lo que le están ocultando de su padre, por lo que decide ir hasta Dongnae junto a su escolta personal Mu-yeong, para buscar al médico que atendió a su padre, el doctor Seung-hui Lee y allí conocen a una curandera llamada Seo-bi quien les habla de los zombies.

El príncipe Chang deberá huir de las hombres que han mandado para detenerle por traición y luchará contra los zombies para salvar además de su vida la de los aldeanos que ya lo estaban pasando mal antes de los contagios por la falta de comida por culpa del clan Haewon Cho.

Serie de Netflix Kingdom escena de la serie

La primera temporada de Kingdom tiene 6 episodios de entre 43 y 56 minutos, está recomendada para mayores de 16 años y la puedes ver en Netflix, https://www.netflix.com/title/80180171

En mi opinión la serie está entretenida sobre todo a medida que pasan los episodios, aunque hay momentos en los que intentan darle un poco de humor (o eso creo) que no me acaba de gustar. Esta primera temporada no tiene un final cerrado ya que la serie tendrá una segunda temporada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Entradas relacionadas

Tap Tap Rat – Juego online

Tap Tap Rat es un simple pero divertido juego en el que eres un gatito, el cual tiene que chafar a ratones y ratas. Es sencillamente eso, los ratones van pasando por la pantalla y tienes que chafarlos lo antes posible intentando que no se escape ninguno. Tienes tiempo y se trata de conseguir la […]

El reboot de la serie Charmed (Embrujadas) se estrenará en otoño de 2018

La serie Embrujadas original se emitió desde 1998 y hasta 2006 y tuvo mucho éxito, ahora vuelve en un reebot de la serie Charmed (Embrujadas) que se emitirá este otoño en el canal estadounidense The CW. Es una reinterpretación de los elementos de la serie original que ha realizado la guionista Jennie Snyder Urman. La […]

1 comentario

  1. Es la primera serie coreana que he visto y la trama está bien. La vestimenta es un poco rara con esos sombreros, pero supongo que es la típica de esa época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *