Kingdom

Kingdom serie Netflix

Kingdom es una serie coreana que te recomiendo. Está ambientada en la época de la dinastía Joseon pero con zombis, aunque en la serie les llaman monstruos, que por el día buscan un lugar oscuro lejos de la luz y duermen, por lo que parece que simplemente están muertos, pero al anochecer se levantan y corren (menudas carreras se pegan) en busca de carne humana de los que no están infectados. Si te muerden te conviertes al instante en uno de ellos.

En Kingdom tenemos dos tramas principales que están relacionadas. Por un lado tenemos la trama del poder del reino en la que el clan Haewon Cho liderado por Hak-ju Cho son los que ahora tienen el poder del reino de Hanyang, ya que su hija se ha casado con el rey y está embarazada.

Kingdom la reina

Pero hay un problema, el rey ha muerto, así que deciden usar la planta reviviscente (de la resurrección) para hacer creer a la gente que está enfermo pero sigue con vida. Al rey lo mantienen encadenado ya que esa planta hace que vuelvas a la vida pero como un monstruo que solo quiere comer carne humana.

Kingdom el rey zombi

El motivo por el que hacen esto es para seguir en el poder, ya que el rey tiene un hijo ya adulto que es quien asumiría el poder si el rey muere, pero como es hijo de una concubina, y no de una esposa, si la hija da a luz a un varón, sería el bebé el nuevo rey y mientras crece ellos seguirían en el poder.

Y por otro lado tenemos la trama del príncipe heredero y los zombis , que en la serie les llaman monstruos. Al darle al rey la planta reviviscente por circunstancias que van pasando se propaga la enfermedad y cada vez hay más gente que parece muerta por el día pero que por la noche su único objetivo es comer carne humana de la gente que no esté infectada.

Kingdom el príncipe heredero

Chang es el príncipe heredero y como no le dejan ver a su padre, decide ir hasta Dongnae junto a su escolta personal Mu-yeong, para buscar al médico que atendió a su padre, el doctor Seung-hui Lee y por el camino conocen a una sanadora llamada Seo-bi quien les habla de los zombis y trata de encontrar una cura.

Kingdom Chang, Mu-yeong y Seo-bi

Chang es buena persona, se preocupa por el pueblo que ya no solo está pasando hambre por culpa del clan Haewon Cho si no que ahora también son atacados por los monstruos.

Para complicar más las cosas el príncipe heredero es acusado de conspiración y traición, por lo que Hak-ju Cho manda a varios hombres para capturarlo. Así que Chang tiene que lidiar con los hombre que le persiguen mientras es perseguido por los montruos y trata de demostrar que el rey está muerto para recuperar lo que le pertenece.

Kingdom, perseguidos por zombis

La primera temporada de Kingdom tiene 6 episodios de entre 43 y 56 minutos, está recomendada para mayores de 16 años y la puedes ver en Netflix, https://www.netflix.com/title/80180171

Es una serie que sin duda te la recomiendo, tendrá una segunda temporada que está prevista para principios de 2020.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

2 comentarios

  1. Es la primera serie coreana que he visto y la trama está bien. La vestimenta es un poco rara con esos sombreros, pero supongo que es la típica de esa época.

Deja un comentario