Examen de conciencia

Examen de conciencia es una serie documental de Netflix que hace una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio.

Examen de conciencia

El documental muestra el testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, quien ha mantenido su caso en silencio durante 18 años. Verás entrevistas con clérigos, con víctimas, periodistas y expertos que analizarán las acusaciones contra las instituciones católicas de España por presuntos abusos a menores. Un documental que seguro que dará mucho de lo que hablar.

Documental examen de conciencia

Examen de conciencia se compone de tres episodios:

  • En el primer episodio víctimas de presuntos abusos sexuales en colegios de los Hermanos Maristas cuentan sus experiencias y las reacciones de la institución. Y hablará uno de los acusados.
  • En el segundo episodio víctimas de presuntos abusos explican cómo supieron que el profesor los estaba filmando. Los activistas ponen en duda la tolerancia cero por parte de la Iglesia.
  • En el tercer y último episodio una de las víctimas va al monasterio benedictino de Montserrat, famoso destino de peregrinación, para contar su historia. Otra de las víctimas se enfrenta al cura que presuntamente abusó de él.

 

Cada episodio dura unos 50 minutos, está recomendado para mayores de 16 años  y los puedes ver en Netflix https://www.netflix.com/title/80991879

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *