La película de terror de serie B La bestia marina (Sea Beast) tiene lugar en un pequeño pueblo pesquero al que llega una criatura letal que puede vivir tanto en el agua como en tierra.
El capitán Will pierde a uno de sus hombres durante una tormenta, la tripulación piensa que se ha caído al agua aunque Will cree haber visto a una criatura, pero no le da mucha importancia porque se ha dado un golpe en la cabeza y piensa que se lo ha imaginado.
Cuando llegan a tierra siguen produciéndose más muertes y el capitán encuentra la misma sustancia viscosa en el muelle que en su barco por lo que comienza a darse cuenta de que la criatura era real y no se la había imaginado.
Con ayuda de Arden, que es bióloga, analizan esa muestra viscosa y resulta ser una especie de sustancia venenosa paralizante. Y efectivamente, esta criatura escupe una especie de sustancia viscosa verde que paraliza a sus presas que acaban muriendo siendo devoradas o por efecto del veneno. Además esta criatura se puede camuflar volviéndose invisible lo que la hace más peligrosa.
Will le cuenta lo de la criatura al sheriff Jay, que resulta que es su hermano, pero piensa que eso es una locura.
Las muertes se siguen produciendo y algunos del pueblo intentan darle caza pensando que será un oso o algo así. A la vez que Will y Arden trata de encontrar el modo de acabar con esta peligrosa criatura.
Y mientras esto ocurre, en una isla cercana tenemos a Carly, que es la hija de Will, que ha ido a escondidas a la cabaña de su padre con su novio Danny.
Lo que iba a ser una escapada romántica se convierte en una lucha por la supervivencia tras descubrir que allí ahora habitan las crías de esta criatura.
La parte buena es que como aún son peques son más fáciles de matar, pero son más numerosas y una de ellas acaba mordiendo a Danny por su culpa, al acercarse demasiado a una de ellas para sacarle una foto.
Y para complicar aún más las cosas la lancha en la que han llegado a la isla ha desaparecido por lo que no tienen modo de salir de allí y no tienen cobertura en los móviles para poder pedir ayuda.
Ahora Danny y Carly tienen que hacer frente a estas criaturas y buscar el modo de pedir ayuda, ya que la situación es complicada ya que la mano de Danny se está infectando.