La frecuencia Kirlian

La frecuencia Kirlian es una serie animada argentina de terror creada por Cristian Ponce que surgió en 2017 y se emitía en YouTube y Vimeo, por eso los episodios son cortos, pero desde el 2019 ha pasado al amplio catálogo de Netflix.

La frecuencia Kirlian

Va sobre una radio en la que un locutor únicamente retransmite a partir de la medianoche contando historias de terror o son los oyentes los que llaman para contar lo que les está pasando. La emisora está situada en la periferia de Kirlian que es un pueblo situado en algún lugar de Buenos Aires que no aparece en los mapas y donde ocurren cosas sobrenaturales.

Cuando se estrenó la serie se dijo que el 30 de abril de 1987 fue cuando se emitió el último programa de La Frecuencia Kirlian en el 96.6 de Ingeniero Kirlian en Buenos Aires.
Aunque en los registros oficiales Kirlian no existe y no aparece en los mapas, hay más de mil horas de audio que se han encontrado que registran más de dos años de programación nocturna de ese lugar.
Ahora han pasado más de 30 años y por fin se han podido restaurar esos archivos y podemos escuchar el audio de lo que pasó en Kirlian.

La frecuencia Kirlian emisora

Hasta ahora hay cinco episodios disponibles en Netflix, pero únicamente en audio latinoamericano.

1.El país de abril en la que el locutor se enfrenta a un perito que quiere exponer Kirlian al mundo, pero este visitante tiene sus propios secretos.

2.Los amos de la noche en el que a una mujer se le avería el coche por lo que tiene que pasar la noche en Kirlian y tendrá que decidir si luchar o doblegarse a las fuerzas oscuras del lugar.

3.Un nuevo color en el que el vandalismo hace que surjan conflictos entre diferentes generaciones y dan su opinión mediante llamadas al locutor.

La frecuencia Kirlian Un nuevo color

4.El rey de la Navidad en este episodio se acerca el final y por ello el locutor de radio decide adelantar la Navidad al mes de abril y espera que sea una noche tranquila, pero varias llamadas le arruinan los planes.

5.Un viejo y su perro en la que un hombre que pasea por las calles de Kirlian recibe la petición de un anciano que va en silla de ruedas y está encerrado en casa. El anciano quiere que mate al perro del vecino que se pasa el día ladrando, no que no sabe el anciano es que el perro ladra por una buena razón.

La frecuencia Kirlian Un viejo y su perro

Al estar dirigida en un principio para Youtube los episodios son cortos, de entre ocho y diez minutos. La frecuencia Kirlian está recomendada para mayores de 13 años y la puedes ver en Netflix https://www.netflix.com/title/81045308

Todas están bien, pero a mi la que más interés me ha despertado mientras se contaba la historia es la última.

Si te animas a ver La frecuencia Kirlian puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido y cual ha sido tu favorita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *