En la película La vergüenza del diablo seguimos a un detective de Londres llamado James Trent que intenta atrapar a un asesino en serie.
Este asesino somete a sus víctimas a un detector de mentiras para que piensen que tienen una oportunidad de vivir si dicen la verdad. A todas sus víctimas les dice: Dí la verdad y avergüenza al diablo.
James se da cuenta que estos asesinatos están relacionados de algún modo con él y que el asesino está siguiendo sus pasos, por eso suele estar en los lugares en los que acaban matando a las víctimas de este asesino.
Esto hace que su jefe lo aparte del caso, pero James está decidido a atraparle por lo que decide viajar hasta Nueva York para pedirle ayuda a Sara, que es profesora en la universidad y que casualmente es su exnovia a la que no ve desde hace siete años.
Pero antes de marcharse James le pide a su esposa Kelly, que está embarazada y a la que no le hace ninguna gracia que vea a Sara, que se vaya estos días a casa de alguna amiga para que no se convierta en el objetivo de este asesino que sigue sus pasos.
Lo que no se esperaba James es que el asesino lo siguiera hasta Nueva York continuando con los crímenes y siguiendo sus pasos.
Todo esto lo veremos en la película La vergüenza del diablo que es del año 2013 y tiene una duración de 1 hora y 34 minutos.