Le chalet

Le chalet es una miniserie francesa en la que un grupo de amigos se reúne tras 20 años en un pequeño y aislado pueblo llamado Valmoline, y todo se complica cuando alguien se está vengando por algo del pasado que no ha podido olvidar en todos estos años.

La serie comienza con la psiquiatra Segur que le está haciendo una evaluación psiquiátrica a Sébastien Genesta, que está en prisión acusado de lo que ha ocurrido en Valmoline, aunque él dice ser inocente y que todo es una trampa para que cargue él con las culpas.

Después retrocedemos a unos seis meses antes, a finales de junio donde vemos que los primeros en llegar a Valmoline son Adèle y Manu, una pareja que espera su primer hijo y que se van a hospedar en un Chalet que ha sido reformado hace poco.

Y ya luego van llegado el resto de amigos con sus respectivas parejas Alice con su novio Fabio, Olivier con su mujer Mathilde y su hija Léonore, Thierry con su mujer Erika, Sébastien con su novia Maud y Laurent con su novia Tiphaine que se van a casar y es por eso por lo que se han reunido.

Algunos se criaron en el pueblo como Manu, Alice a quien le gustaba Julien, Sebastien que era el gamberro del lugar y estaba enamorado de Alice aunque a ella no le caía nada bien y Laurent.

Nada más llegar da la casualidad que un derrumbe de unas rocas rompen el puente de salida del pueblo por lo que se quedan aislados y además alguien ha saboteado el repetidor para que no tengan teléfono ni modo de comunicarse con el exterior.

Durante todos los episodios se va intercalando momentos de Sébastien en prisión, lo que ocurre seis meses antes y también lo que pasó hace 20 años desde que llegaron al chalet la familia Rodier, que se compone de Jean-Louis que es el padre, Françoise que es la madre y los hijos Julien de 13 años y la pequeña Amélie, que llegaron al pueblo para quedarse pero un par de meses después de su llegada, desaparecieron.

Los Rodier no pasaban por un buen momento de pareja ya que había llegado a Valmoline para que las cosas fueran mejor pero Jean-Louis nada más llegar se siente atraído por Muriel que trabaja de camarera en el bar del pueblo y Françoise se da cuenta, aunque él lo niegue, y está cansada de sus infidelidades.

En el pueblo ya queda muy poca gente entre ellos Philippe Personnaz que es el que les ha alquilado el chalet, su hermana Muriel, Christine que es la pareja de Philippe, Étienne que lleva años enamorado de Muriel pero ella no le corresponde y Alexandre que es el primo de Françoise y al que le gusta vivir en soledad.

Cuando va muriendo varias personas se dan cuenta que es por lo que pasó hace 20 años con la familia Rodier y comienzan las sospechas sobre quién será el responsable.

La verdad es que no es ningún misterio lo que está pasando y ya desde el primer episodio te imaginas lo que pasó hace 20 años, pero no sabes el motivo por el que lo hicieron hasta más adelante, y quien se está vengando ahora. Habría estado bien que lo disimularan más para darle más suspense.

La miniserie Le chalet tiene 6 episodios de unos 50 minutos cada uno y es apta para mayores de 16 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario