Los Reyes Magos es una película de animación infantil española que nos cuenta una versión de la historia de los Reyes Magos en las que tenemos aventuras, tesoros, magia y lucha contra la tiranía.
En esta historia Melchor, Gaspar y Baltasar no se conocen hasta que los tres acaban siguiendo a la misma estrella en busca del rey de reyes que está a punto de nacer.
Junto a ellos acaba viajando una joven llamada Sara que es toda una guerrera que quiere acabar con la tiranía del rey Herodes el Grande.
Aunque Herodes es todo un tirano, en realidad está controlado por un ser maligno llamado Belial que quiere conseguir los tesoros reales: oro, incienso y mirra.
Para ello se las ingenia para que se una al grupo de los Reyes Magos su oficial Tobías al que controlará Belial.
Antes de ver al rey de reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que encontrar los tesoros reales que se encuentran en el templo de Aster que está situado en un lugar secreto que muchos han intentando encontrar en vano.
Además de encontrar la ubicación del templo de Aster, los Reyes Magos tendrán que demostrar que son dignos de portar los tesoros reales al rey de reyes: oro para quien muestre su valentía, incienso para premiar la humildad y mirra para quien actúe de corazón.
Mientras que Belial hace todo lo posible para ser él quien se haga con esos tesoros para lo que recurre a la magia negra poniendo a nuestros protagonistas en peligro.