Los vencidos

Los vencidos

Los vencidos es una serie de suspense y drama que tiene lugar en Berlín en el año 1946, tras cuatro años la guerra ha terminado y Berlín se ha dividido en cuatro sectores: el ruso, el francés, el británico y el estadounidense.

La serie tiene varias tramas aunque todas están relacionadas. Tenemos a Max McLaughlin es un detective de policía estadounidense que es asignado a una pequeña comisaría de Berlín para que forme a los inexpertos policías.

Max aceptó ir allí porque está buscando a su hermano Moritz que estaba en el ejército en la 45ª división de Infantería que fue la primera en llegar al campo de exterminio de Dachau. Lo que vio allí le trastornó a su hermano, que ya en su historial psiquiátrico indica que sufre psicosis delirante, arrebatos incontrolables de ira y que es potencialmente violento. Ahora Moritz está haciendo de justiciero matando a los nazis que vigilaban esos campos de exterminio y Max intenta que pare.

Después tenemos a Elsie Garten, la superintendente de policía alemana novata que está al cargo de la comisaría a la que va a formar Max. Ella está casada pero su marido está prisionero de los rusos quienes aprovechan la situación para conseguir que Elsie les pase información.

Max y Elsie investigan entre otros el caso de dos soldados estadounidenses que han aparecido atados y asesinados a golpes. Esta investigación les lleva a saber que puede estar relacionado con un hombre al que llaman Engelmacher (Creador de ángeles), que es como llaman a los médicos que practican abortos.

Este Creador de ángeles que buscan es el doctor Hernann Gladow y tiene un ejército de mujeres trabajando para él que se dedican a la prostitución, robos, asesinatos… ya que él ofrece a los necesitados cobijo, dinero, comida, abortos… pero no es gratis, una vez que te ayuda le perteneces, tienes que trabajar para él o te matará.

Y esto nos lleva a otra trama de la serie en la que seguimos a Karin, una joven que tras ser violada acude a este Creador de ángeles para que le ayude y desde entonces se ve obligada a trabajar para él.

También se van desarrollando otras tramas que ya iréis viendo al ver la serie, que la tenéis en Netflix y tiene 8 episodios de unos 45 minutos cada uno. Está doblada español, pero cuando hablan en alemán, que es en muchos momentos, ponen subtítulos.

El final de Los vencidos se queda bien para que termine así la serie, pero también da opción a que pueda tener una segunda temporada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario