Lotto

Lotto

Lotto es una película danesa en la que la trama comienza cuando a un grupo de trabajadores de una pequeña fábrica les toca la lotería.

Jørgen, Palle, Henrik, Finn, Ib y René llevan años jugando a la lotería (tipo la primitiva o la bonoloto), todos ponen la misma cantidad de dinero y Jørgen es el encargado de echar la lotería, guardar los boletos y comprobar el resultado. Jørgen siempre echa también un boleto para su mujer, que se llama Gitte, al que le dobla una esquina para diferenciar el boleto de la fábrica con el de su mujer.

No juegan siempre a los mismos números por lo que tienen plena confianza en Jørgen que es el que comprueba los resultados y les dice si les ha tocado algo.

Tras varios años sin tocarles nada, esta vez han tenido suerte y en el boleto de la fábrica les ha tocado algo más de 3,6 millones de coronas, y como es a repartir entre seis salen a unos 600.000 coronas cada uno.

El primer impulso de Jørgen es llamarles por teléfono para contarles la buena noticia, pero cambia de idea y al día siguiente les dice que no les ha tocado nada.

Jørgen le cuenta a Gitte que se van a quedar con todo el dinero, está cansado de que tenga que trabajar tantas horas y quiere que ella tenga por fin la casa, el coche y el viaje que lleva tiempo esperando. Aunque la acaba convenciendo también se siente mal porque todos se conocen y piensa que igual habría sido mejor repartir el dinero.

El plan de Jørgen es dejar de ser el que se encargue de la lotería en la fábrica y después decir que les ha tocado la lotería a ellos para no levantar sospechas. Pero Henrik descubre el boleto premiado y Jørgen le dice que le ha tocado a su mujer y lo quiere mantener en secreto para que los demás no se lo tomen a mal.

Para ocultar la verdad al resto, Jørgen tendrá que ir contando varias mentiras a sus amigos y compañeros de trabajo que se portan muy bien con él, lo que trae problemas con su mujer a la que no le gusta en lo que se está convirtiendo su marido con todo esto.

Además esta situación la aprovechan Henrik y su novia que le hacen chantaje, vamos que le van pidiendo dinero para mantener el secreto. ¿Acabará confesando la vedad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario