Mar de la tranquilidad

Mar de la tranquilidad, serie

Cada vez nos llegan más series coreanas, como esta que se titula Mar de la tranquilidad, que es de suspense y se desarrolla en la Luna.

Tiene lugar en un futuro en el que en la Tierra escasea el agua, por lo que se ha tomado la medida de racionalizar el agua pero no con igualdad. La gente tiene que introducir una tarjeta para poder llenar su garrafa de agua, como si fuese un surtidor de gasolina, y dependiendo de la tarjeta que tenga, tienen derecho a más o menos cantidad de agua.

La protagonista principal es la doctora Song Jian, una experta astrobióloga a la que le proponen unirse a una misión para ir a la base de investigación lunar Balhae.

La base Balhae lleva abandonada cinco años, cuando murieron los 117 tripulantes que habían allí, entre ellos la hermana de Son Jian, supuestamente por una fuga radiactiva.

La misión consiste en ir a la base Balhae que está en la Luna y una vez allí en 24 horas tienen que recoger unas muestras que están en unas cápsulas que mantienen el contenido a muy baja temperatura, pero les aseguran que no saben lo que contienen.

Acepta unirse a la misión junto al capitán Han Yunjae, el copiloto Lee Gisu, el teniente Ryu Taesuk, Gong Soochan, Kim Sun, y la médica Hong Gayoung, entre otros.

Ya la llegada a la Luna es muy accidentada, lo que complica la vuelta a la Tierra. Y una vez consiguen llegar a la base, encuentran varios cuerpos con síntomas de haberse ahogado por estar sumergidos en agua, algo muy raro estando en la Luna, y pronto se dan cuenta que les mintieron sobre la causa por la que se cerró la base hace cinco años y que provocó la muerte de todo el personal.

No tardan en producirse las primeras muerte,s por los mismos motivos de lo que pasó hace cinco años, y poco a poco vamos descubriendo lo que sucede, el contenido de las cápsulas y toda la verdad de lo que hacían en la base hace cinco años antes de que todos murieran.

Pero además alguien del grupo no está precisamente trabajando en equipo y ha ido allí con su propia misión. Y esto no es todo, también descubren que hay alguien más en la base que no duda en atacarlos y no saben si es algún miembro de la tripulación de hace cinco años que aún sigue vivo o si es un intruso que ha ido allí para buscar lo mismo que ellos.

Mar de la tranquilidad es una serie de Netflix que tiene 8 episodios de unos 45 minutos cada uno. La serie no está del todo mal pero para mi gusto lleva un ritmo demasiado lento, es como su título, una serie muy tranquila. Por como termina la serie se puede dejar así, pero también da opción a que tenga una segunda temporada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario