No mires arriba

No mires arriba,

No mires arriba es una comedia de ciencia ficción en la que dos astrónomos emprenden una gira mediática para avisar de la llegada de un cometa gigante que va a impactar con la Tierra, pero no es que les hagan mucho caso.

Kate Dibiasky es una astrónoma que descubre un cometa gigante al que llama Dibiasky. Al principio todo el equipo se pone contento y lo celebra, pero cuando su profesor Randall Mindy de la universidad de Michigan hace los cálculos sobre la órbita del cometa se dan cuenta que viene directo a la Tierra.

El cometa tiene unos 9 kilómetros de ancho, y según sus cálculos impactará contra la Tierra dentro de solo 6 meses y 14 días.

Esto es un gran desastre así que Mindy y Kate se ponen rápidamente en contacto con la doctora Jocelyn Calder del centro espacial Kennedy quien a su vez se pone en contacto con el doctor Oglethorpe, que es el jefe del departamento de coordinación de defensa planetaria.

Les dicen que tienen que ir a Washington para hablar con la presidenta y comprobar todos los datos una vez más, ya que de ser ciertos hay que buscar una solución porque si el cometa impacta contra la Tierra será el fin de la humanidad.

Una vez allí se dan cuenta que en la Casa Blanca no es que se tomen muy en serio el tema del cometa, la presidenta está más preocupada en ganar las siguientes elecciones, así que deciden filtrar la información a la prensa.

Pensaban que así conseguirían que por fin la gente les haga caso y se pongan de inmediato a trabajar para desviar al cometa de su rumbo, pero acudir a programas de televisión para avisar a la gente de la llegada del gran cometa tan solo sirve para que se rían de ellos. ¿Conseguirán que les tomen en serio antes de que sea demasiado tarde? ¿O este será el fin de la humanidad?

No mires arriba es una película de Netflx con una duración de 2 horas y 18 minutos. En general, aunque se hace un poco larga, está bastante bien y aunque es una película el ver que en una situación de tanta importancia como es la destrucción de toda la humanidad se acaba convirtiendo en algo político, que los países no son capaces de trabajar juntos para buscar una solución, que no se lo toman lo bastante en serio hasta que es demasiado tarde… desgraciadamente no nos suena a ficción y parece la vida real.

También está bien que nos recuerde que a veces le damos más importancia a temas superficiales, como que si una pareja de famosos a roto su relación, que si qué vestido llevará una famosa… y nos tomamos a broma las cosas que realmente nos deberían importar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario