Lo has adivinado, se trata de otra de esas películas que ya tiene unos cuantos años pero que seguramente no habrás visto. Es una película de suspense que se titula Más allá de la duda, es del año 1956 y su duración es de 1 hora y 20 minutos.
El protagonista principal es Tom Garret, un periodista y escritor que pasa por un bloqueo creativo. El editor Austin Spencer, que es su jefe y su futuro suegro, ya ha manifestado en varias ocasiones estar en contra de la pena capital y le sugiere a Tom que escriba sobre este tema.
Para ello desarrollan un plan en el que Tom se inculpará de un crimen que no ha cometido. Mirando el periódico ven la noticia de una bailarina llamada Patty Gray que ha sido estrangulada en un barranco a las afueras de la ciudad y deciden que este será el caso perfecto para ellos.
Tom y Austin van colocando pruebas falsas contra Tom en la escena del crimen para que así lo detengan por el asesinato y sea condenado a la pena de muerte.
Cuando esto suceda el plan es contar, con la ayuda de unas fotos que han tomado colocando las pruebas, que todo ha sido una farsa para así demostrar la ineficiencia de la policía, demostrar la deficiencia de las leyes y conseguir que se erradique la pena capital.
Para que todo sea más creíble no le cuentan nada a Susan, que es la prometida de Tom y la hija de Austin, lo que puede poner en peligro su compromiso.
La investigación del caso de la bailarina lo lleva el teniente Kennedy con la ayuda de Bob, que resulta que está enamorado de Susan a la que le declaró su amor, pero ella le dijo que no sentía lo mismo.
Austin y Tom parecen tenerlo todo bien atado, pero en cuanto en la película te explican el plan no puedes evitar pensar ¿y si pasa algo y no pueden demostrar que Tom es inocente? y con esto ya te enganchan y habrá que seguir viendo la película para ver lo que sucede a continuación.