Mis libros favoritos de ciencia ficción: Universo de locos

Universo de locosUniverso de locos, de Fredric Brown (1949). El editor de una revista pulp de ciencia ficción viaja, sin saberlo, a un universo paralelo en el que los clichés de la ciencia ficción son reales. Acompañamos al protagonista y asistimos a su estupor a medida que descubre que las monedas de curso legal no son los dólares sino los créditos, las astronautas profesionales son unos bellezones con poca ropa, es posible viajar más rápido que la luz de una forma fácil y barata, la humanidad está en guerra con la raza extraterrestre de los arturianos y es un único héroe – física y mentalmente perfecto – quien mantiene equilibrada la balanza del conflicto.

 

Universo de locos es una novela de clichés, pero usados conscientemente por el autor para hacer parodia de las novelas menos imaginativas de la época. Gracias a la enorme capacidad literaria de Brown el resultado es una novela fresca y divertida, de gran calidad.

 

Leí universo de locos por primera vez siendo un chaval, cuando todavía no había leído mucha ciencia ficción, me impresionó y me hizo fan de las historias de viajes entre mundos paralelos. Hoy en día, después de décadas leyendo ciencia ficción, al releer esta novela sigo teniendo la sensación de que es una de las mejores de su género. Estás tardando en ponerte a leerla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Autor: Jorgemán

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *