Muerte y resurrección del Steam Link

Algunos de vosotros aún hoy os preguntaréis que es Steam Link. Si no lo sabéis ya llegáis tarde para comprarlo, al menos nuevo.

Steam LinkSteam Link es un dispositivo muy pequeño que venia de la mano de Valve, y a groso modo te permite jugar en la tele a los juegos que tienes en el pc. Pones el steam en modo Big Picture, activabas el mando para más comodidad (vale el de la Xbox 360 o el de la Xbox One), te vas a la tele donde has conectado el Steam Link por hdmi y a funcionar. Puedes conectar directamente casi de todo, ratones inalámbricos, mandos, teclado, etc. Se puede conectar por wifi o por red de cable pero es muy recomendable por cable para tener menos latencia.

También se pueden hacer pequeñas trampas y usarlo para ver lo que sea que tengas en la pantalla del pc en la tele. Bastante útil si quieres ver por ejemplo unos vídeos.

Personalmente opino que es muy cómodo y un gran invento, pero Valve ha decidido dejar de hacerlo. El stock se a acabado y no van a hacer más. Entonces ¿Que se puede hacer ahora? Yo personalmente cuidar mi steam link lo máximo posible :), pero para los que no tenéis uno y lo queréis tenéis una alternativa de la mano de la propia Valve. Básicamente es montar lo que hace el Steam Link pero por software en una raspberry. Solo funciona en la raspberry 3 y 3B+ y necesitas tener instalado el sistema operativo raspbian.

Una vez instalado la última versión del raspbian y teniendo conectada la raspberry a internet basta con ejecutar estos comandos para instalar la aplicación:

curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.4_armhf.deb
sudo dpkg -i steamlink_1.0.4_armhf.deb

El programa aún está en beta, pero para los que no llegáis a tiempo a comprar el Steam Link ya tenéis alternativa gratuita y de bajo coste.

Si lo probáis decir qué tal os va.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Autor: Tonike

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *