En la película española Nato 0. El origen del mal intentan atrapar a un asesino en serie que anda suelto por las calles de Nueva York.
La inspectora Mary Andersen le pide ayuda a su amigo Andrés García que es profesor experto en criminología que vive en Nueva York con su hija Beli que está a punto de acabar la carrera de psiquiatría. Además vive también en Nueva York su exmujer Yolanda y su hijo Alex al que nos lo pintan como alguien un tanto siniestro.
Aunque ya no se dedica a eso, Andrés acepta ayudar a su amiga Mary con la investigación ya que ella sospecha que los asesinatos que se están produciendo son cometidos por la misma persona aunque no lo parezca.
Tras revisar todos los datos Andrés está seguro que su amiga tiene razón y que además este asesino en serie lleva actuando unos cuatro años sin levantar las sospechas de la policía que no ha relacionado los casos.
Además Andrés está convencido que el asesino es un Nato 0, un tema sobre el que ya escribió un libro y que hasta ahora no ha habido ningún asesino que lo sea.
Andrés nos cuenta que la escala de fiditz es una escala que nos dice el índice de probabilidad criminal de una persona, siendo 10 la de menos probabilidad y 1 la de mayor probabilidad de ser un criminal. Pues bien, Andrés está convencido que existe uno más, el Nato 0, que sería una persona que no tiene empatía ni remordimientos, alguien que no siente que lo que está haciendo está mal y por lo tanto no dejará de matar sin tener ningún tipo de patrón ni de perfil de víctima.
Esto hace que el asesino sea más difícil de atrapar porque un Nato 0 es muy listo y se puede camuflar como una persona normal y corriente sin levantar sospechas de ser un asesino. La película no sigue al asesino, vamos viendo los pasos que realizan Andrés y Mary para intentar atraparlo.
Es una película que pintaba bien pero se queda floja y es algo lenta. Además por mucho que quieran desviar la atención, ya con la explicación que te dan del perfil que tiene un Nato 0 no tardas en saber quién es la persona que está cometiendo los asesinatos desde casi el principio de la película por lo que tampoco es que tenga mucha intriga y algunas cosas de las que suceden no tienen mucho sentido sabiendo quién es el asesino.
Durante toda la película hay momentos en los que hablan en inglés y ponen subtítulos y otros en los que hablan en español, lo que al principio resulta un tanto extraño pero te vas acostumbrando.