Este concurso llamado Niquelao! va sobre un grupo de reposteros novatos que tienen que copiar fabulosos pasteles sin que acaben siendo un estropicio.
La presentadora de este concurso es La Terremeto de Alcorcón y como juez permanente está el maestro pastelero Christian Escribà. Después van formando parte del jurado algunos famosos como el mago Karim, la estilista Cristina Rodríguez o las actrices Yolanda Ramos y Mariona Terés.
En cada episodio tres concursantes, que son novatos como reposteros, se enfrentan en dos pruebas en los que se valoran tanto la estética como el sabor:
La primera prueba se llama ¡Agárralo como puedas! en la que tienen que reproducir un postre en un tiempo determinado, siguiendo las medidas de los ingredientes y los pasos para su elaboración que tienen en una pantalla. Y, como es de esperar, la copia no suele salir muy parecida al original.
Al que gana esta prueba le ponen un gorro dorado y le dan algún pequeño premio como todos los huevos que quiera durante un año o una máquina para hacer algodón de azúcar.
La segunda prueba se llama Niquelao o Aniquilao! y tendrán que copiar otro postre, pero este más elaborado que el anteior y contarán con el botón SOS con el que pueden pedir ayuda a Christian Escribà y durante 3 minutos les darán consejos y resolverá sus dudas. Y el que peor ha hecho la prueba anterior cuenta con el botón molestador y si lo pulsa a sus otros dos compañeros durante tres minutos la presentadora y los jueces les irán molestando. Al igual que en la prueba anterior, cualquier parecido con el original es pura coincidencia.
El que mejor lo haga en esta prueba se lleva un trofeo y 5.000€.
La primera temporada de Niquelao! tiene 6 episodios de unos 30 minutos cada uno y la puedes encontrar en Netflix https://www.netflix.com/title/81062582