En la película Old Henry, la tranquila vida de un granjero y su hijo se ve alterada con la llegada de un hombre herido con una bolsa de dinero al que están persiguiendo.
La historia se desarrolla en Okhahoma en 1906 donde tenemos a Henry McCarty que es un granjero viudo que vive con su hijo Wyatt al que no le gusta mucho la vida de granjero.
A Henry le va ayudando con las tareas su cuñado Al que vive en un rancho cercano y con el que mantiene una buena relación.
Un día encuentran a un hombre herido al que han disparado y junto a él hay un arma y una bolsa con dinero. Aunque al principio Henry piensa en no ayudarle para evitar problemas, al final se lo acaba llevando a casa.
Pero antes de que pueda avisar al médico recibe la visita de tres hombres. Ketchum se identifica como el sheriff de Woods que va acompañado de sus dos ayudantes, Dugan y Stilwell. Le dicen a Henry que están buscando a un peligroso fugitivo, pero Henry dice no saber nada y se marchan.
Pero el hombre herido, que se llama Curry, cuenta otra versión. Le dice a Henry que él es el sheriff y que estaba persiguiendo junto a sus ayudantes a estos tres tipos que forman parte de una banda de atracadores. Consiguieron matar a dos y recuperar la bolsa de dinero. Además Curry le dice que está seguro que Ketchum volverá con sus hombres, como efectivamente acaba pasando.
Henry descarta hacer un trato con esos hombres porque está seguro que los acabaría matando de todos modos y para él lo más importare es proteger a su hijo Wyatt.
Con lo que no contaban esta banda de ladrones es con que Henry no siempre ha sido granjero y no se lo pondrá nada fácil.