El Origami es el arte de hacer figuras de papel, simplemente doblando, sin cortar ni pegar. Se parte siempre desde un cuadrado o rectangular, llegando a hacer autenticas esculturas.
Viene de la palabra japonesa «ori» (doblar) y «kami» (papel).
Bueno ya hemos hablado un poco de lo que es. Vamos a lo importante, a crear.
Y esta vez si que no tienes excusa para no hacerlo. Porque no me vas a decir que no tienes una hoja de papel.
Hay muchos tipos de papeles especiales para hacer Origami. Pero para empezar puedes coger papel blanco o de colores normal.
Aquí te dejo el link de un papel especial para Origami con estampados.
Cuando hayas practicado un poco, yo te aconsejo un pack. En este caso son 120 hojas de tamaño 15 x 15 cm, con 40 estampados y el precio no esta nada mal y las figuras quedan monísimas.
Igual también lo encuentres en papelerías o en grandes superficies. Pero lo dicho, para empezar cualquier papel es bueno y así vas practicando.
Vamos a ver algunas figuras que seguro alguna te encantará. Eso si, ármate de paciencia, que sobre todo al principio te hará falta.
Tutoriales de Origami
Gatito
Para los amantes de los animales, os traigo un gatito entrañable.
Puedes hacerlos de cualquier color, dibujándole collarcito, adornándolo a tu gusto.
Ya sabes, no hay limites para la creación.
Rana
La ranita que veras a continuación, tiene la peculiaridad que puede saltar y todo. A los peques de la casa les fascinará, ya que podrán hacer carreras con ellas.
¡Así que a hacer ranitas y a jugar!
Pikachu
Para los amantes de los Pokemon que no somos pocos, os traigo a Pikachu. Es super chulo por ejemplo para pegar en algún regalito de cumple en el paquetito. Seguro que dejaras sorprendido al cumpleañero.
“Vamos a relajarnos, doblar y contemplar nuestras obras de arte. La paciencia también tiene su recompensa…“