La película Oso vicioso es una comedia de terror en la que un oso se pone hasta las cejas de cocaína, lo que le vuelve más agresivo y comienza a atacar a las personas.
Todo comienza cuando en 1985 para evitar que su avión se estrelle con su cargamento de droga, un narcotraficante decide lanzar en la reserva forestal de Chattahoochee en Georgia, varios fardos de cocaína. Un oso negro la encuentra y tras probarla le coge el gusto a este polvo blanco del que se vuelve adicto.
En la reserva se encuentra una niña a la que llaman Dee Dee de 13 años con su amigo Henry que han decidido no ir a la escuela para pintar la catarata que se encuentra en ese lugar.
También está en la reserva la madre de Dee Dee que la está buscando, la guarda forestal junto a un inspector de fauna y flora, un policía llamado Bob que está buscando la droga que cree que ha caído en ese lugar y además Syd ha mandado a su hijo Eddie y un empleado a recuperar la droga ya que iba destinada a unos peligrosos narcotraficantes que no dudarán en matarlos si no aparece su mercancía.
Eddie no pasa por un buen momento ya que su esposa acaba de morir de cáncer y no es que tenga muchas ganas de realizar esta misión, pero se ve obligado por su padre.
Estos y otros que irán apareciendo son los personajes que se adentrarán en la reserva forestal sin saber que allí se encuentra un oso negro que está buscando más droga y no duda en matar a todo el que se encuentra mientras la busca.
Aunque el oso va matando a todos los que ve mira por donde hace una excepción con Dee Dee a la que se lleva a su cueva, por lo que su madre y Henry tratan de seguir las pistas que ha ido dejando la niña para encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
La película Oso vicioso es de esas que antes de comenzar a verla ya sabes que va a ser mala, pero aún así consigue ser aún peor de lo que te esperabas 😂
Aunque nos dicen que está inspirada en hechos reales, sí que es verdad que lanzaron desde una avioneta fardos de cocaína al bosque por exceso de peso y dos meses más tarde encontraron a un oso negro muerto que llevaba 34 kilos de cocaína en sus tripas. Eso es lo que ocurrió realmente, el pobre oso simplemente murió al consumir la droga pero no mató a nadie por estar colocado por la droga, eso es invención de la película.