Película Brain on fire, basada en hechos reales

Brain on fire es una película emotiva basada en la historia real de Susannah Cahalan que puedes ver en Netflix.

Brain on fire

Una joven de 21 años comienza a tener convulsiones, psicosis y pérdidas de memoria. Susannah junto a su familia visitan un médico tras otro en busca de un diagnóstico que parece esquivarla.

Susannah es una joven periodista con el trabajo de sus sueños que es trabajar en el New York Post, tiene un novio músico llamado Stephen y una vida feliz.
Tras varios días encontrándose mal con síntomas como dolor de cabeza, mareos o que se le duermen el brazo y la pierna izquierda, y viendo que no mejora decide ir al médico. Pero no dan con el diagnóstico correcto y los síntomas empeoran cada vez más.

Atención SPOILER: NO LEAS ESTO si no quieres saber si dieron con el diagnóstico correcto o si se curó y prefieres descubrirlo al ver la película.

Finalmente y gracias al dibujo de un reloj que le hizo dibujar el doctor, fue diagnosticada por el doctor Souhel Najjar del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Susannah tenía el hemisferio derecho gravemente afectado e inflamado. Al tener uno de los hemisferios dañados la percepción visual se vuelve asimétrica. El doctor Souhel investigó la causa de la inflamación haciendo una biopsia cerebral y descubrió lo que le pasaba. El doctor Souhel le diagnosticó encefalitis por anticuerpos contra el receptor de NMDA, una extraña enfermedad autoinmune que provoca que los anticuerpos ataquen a ciertos receptores importantes del cerebro. El caso de Susannah tuvo un final feliz y, a los seis meses, había recuperado su vida normal y escribió un libro contando su experiencia.

Película Brain on fire

La película Brain on fire está recomendada para mayores de 13 años y tiene una duración de 1 hora y 29 minutos https://www.netflix.com/title/80128245

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *