Pequeños salvajes

Pequeños salvajes

En la serie documental Pequeños salvajes seguimos a unos adorables animales que acaban de nacer y tienen que aprender a sobrevivir en la naturaleza, para ello necesitarán mucho amor, valentía y determinación.

Durante la serie seguimos a varios animales de varias partes del mundo que acaban de nacer y tienen muchas cosas que aprender si quieren sobrevivir. A los primeros que conocemos son a tres animalitos con poco tiempo de vida:

Al lobo marino Tabo que vive en la costa del desierto de Namib llamada costa de los esqueletos, que es donde las hembras van a dar a luz y permanecen con sus crías hasta que puedan ir al mar. De Tabo vemos hasta su nacimiento y el pobre se las tiene que arreglar solo mientras su madre se va durante días para comer y esto es muy peligroso porque las hienas están al acecho de las crías que se han quedado solas para que se conviertan en su comida y nadie le va a ayudar.

En Mpumalanga, al sur de África, seguimos a la pequeña leona Kaya que nació hace un mes junto a sus dos hermanitos que son más espabilados que ella y tendrá que ponerse las pilas si quiere sobrevivir, además los cachorros son un poco desobedientes lo que les puede traer problemas. Viven con su madre, que los tiene que dejar solos para irse a cazar, y cuando ya sean más mayores, dentro de cuatro semanas, irán a reunirse con el resto de la manada.

Y por último en Samburu, al norte de Kenia, seguimos al elefantito Jasiri que tiene pocas semanas de vida por lo que aún le cuesta mantenerse en pie y cuenta con todo el amor de su madre que trata de protegerlo en todo momento. Su vida consistirá en viajar constantemente con el resto de su familia en busca de hierba fresca para lo que pueden llegar a caminar más de 16 kilómetros al día. Pero como Jasiri aún es muy pequeño le cuesta seguir el ritmo de los mayores y para él cruzar un río puede ser muy peligroso.

Después ya iremos conociendo a otras crías de animales como el monito Chico, el pangolín Matengu, la cría de orangután Mina, la mangosta Quito, la nutria marina Kesari, el macaco Amma, el pingüino Pico o la cachorra de zorro ártico Silver, entre otros.

Es una serie de Netflix que tiene 8 episodios de unos 30 minutos cada uno y al ser los protagonistas las crías de los animales es más entrañable y aprendemos lo duro que lo tienen muchos de estos animales desde que nacen, por ejemplo, ¿sabías que la mitad de los cachorros de león no llegan a cumplir un año?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario