Pulang

Pulang

Pulang es una película mezcla de amor y drama en la que Thom está ya muy mayor y sabe que le queda poco tiempo, por eso antes de morir decide contarle a su nieto Ahmad la historia de amor de ella y Othman desde su comienzo.

En 1939 en Serkam, Malacca, se conoce Thom y Othman (al que llaman Man), ambos sienten un flechazo nada mas verse y al poco tiempo se casan.

Pero dos años después Japón invadió Malasia y se tiene que separar un tiempo estando ella embarazada. Unos meses después regresa y le ponen al niño el nombre de Omar por un amigo que hizo Othman durante este tiempo.

En 1949 Man decide hacerse marinero y partir en busca de riqueza para que tengan un mejor vida, y aunque Thom le pide que no se vaya al final se marcha prometiendo no olvidarla y regresar. Pero esa fue la última vez que Thom vio a su marido Man y sigue pensando en él cada día.

Ahora han pasado 61 años y antes de morir Thom necesita saber el motivo por el que Man nunca volvió a casa, así que le pide a su nieto Ahmad que descubra lo que pasó.

La película se centra sobretodo en el pasado, con los años como marinero de Man mientras que Thom esperaba su regreso o al menos tener noticias suyas.

La película Pulang tiene una duración de casi 2 horas y por los carteles que sale al final parece que está inspirada en una historia real.

El principio, hasta que Othman se hace marinero, me ha gustado más, pero al final la película es un poco decepcionante porque no le encuentro sentido a que se tarde tantos años en saber lo que pasó, pero bueno no quiero entrar en detalles por si os apetece verla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario