En la serie mexicana ¿Quién mató a Sara? seguimos a Álex Guzman que quiere vengarse de la familia Lazcano y descubrir a la persona que ha matado a su hermana Sara.
En agosto de 2001, Álex y Sara están de vacaciones en la casa de verano de la familia Lazcano, pero cuando Sara está subida al paracaídas que arrastra la lancha se cae al agua y muere en el hospital, ya que alguien ha cortado las cuerdas para provocar el accidente.
César Lazcano presiona a Álex para que diga que fue él quien le puso el paracaídas a Sara, para así proteger a sus hijos. Y le dice que tan solo serán un par de meses de cárcel y a cambio le ayudará a su madre a conseguir el trasplante de riñón que necesita.
Al final el juez condena a Álex a 30 años de prisión alegando que en realidad quería matar a su amigo Rodolfo Lazcano porque ha dejado embarazada a su hermana Sara. Este argumento lo veo muy absurdo porque de ser así, al ver que se subía su hermana lo habría impedido con alguna excusa.
Cuando comienza la serie Álex sale de prisión tras 18 años ya que le han reducido la condena por buena conducta, algo que toma por sorpresa a la familia Lazcano, que es dueña de varios casinos y que la forman: César que es el padre y el que manda en la familia, Mariana que es la madre, y los tres hijos: Rodolfo al que su padre menosprecia constantemente porque considera que no está a la altura, y salía con Sara, después tenemos a Chema que es gay y ahora sale con un abogado llamado Lorenzo, y que intenta que su padre acepte de una vez que le gustan los hombres, pero no hay manera, y por último tenemos a Elisa que decidió alejarse de la familia y solo va de visita y que no sabe nada de la historia de la muerte de Sara porque por entonces era muy pequeña.
Desde su salida Álex les deja claro a los Lazcano que se propone vengarse y descubrir a la persona que ha matado a su hermana. A medida que va investigando vamos descubriendo que toda la familia tiene algún que otro secreto, algunos de ellos muy graves.
Y como su familia no le quiere contar lo que pasó con Sara, Elisa se une a Álex para descubrir la verdad. Durante toda la serie se van intercalando momentos del presente con el pasado, la mayoría del día que murió Sara.
¿Quién mató a Sara? es una serie de Netflix, la primera temporada tiene 10 episodios de unos 40 minutos cada uno. Y ya al final de esta temporada nos anuncian que habrá una segunda temporada y nos dan un adelanto de lo que veremos en ella.