En la serie juvenil británica Red Rose, tenemos a una siniestra aplicación que si te la descargas convertirá tu vida en un infierno mortal.
En la ciudad de Bolton es donde se desarrolla esta serie en la que seguimos a un grupo de amigos: Roch, Wren, Ash, Noah, Taz y Antony, que estudian juntos, acaban de terminar los exámenes y se preparan para disfrutar del verano.
Roch recibe un enlace en su móvil para descargarse una aplicación llamada Red Rose y se la descarga sin saber que esto cambiará su vida y no precisamente para mejor.
Desde que la ha instalado su móvil comienza a hacer cosas extrañas y es que si te la instalas le das acceso a todo, te puede ver y escuchar por la cámara del móvil, ve todo los mensajes que mandas y recibes… en definitiva acaba controlando tu vida.
Por ejemplo evitando que te lleguen mensajes de tus amigos o si te llegan los modifica, también publica en tus redes sociales comentarios, fotos o vídeos y todos piensan que has sido tú, entre otras cosas más inquietantes.
Por los mensajes que va publicando la aplicación por su cuenta desde el móvil de Roch, sus amigos se van alejando de ella, sobre todo su mejor amiga que es Wren que no entiende lo que le está pasando a Roch para actuar así.
Por más que Roch intenta decirle a Wren que no es ella, que es Red Rose la que está haciendo esto, Wren no se lo toma en serio y piensa que solo está buscando una excusa.
Tras ocurrir una tragedia, el grupo de amigos decide investigar para saber todo sobre Red Rose y averiguar quién está detrás de esta aplicación, lo que pondrá sus vidas en peligro ya que los que han tenido contacto con esta aplicación han muerto.
Y como todo el grupo de amigos intenta proteger a la persona que se la ha descargado para que no acabe muerta, se convierten todos en objetivos.
Red Rose es una serie juvenil por lo que además de la aplicación vamos viendo los típicos traumas de adolescentes que vemos en las series como el que es gay y aún no se ha atrevido a confesarlo aunque no es ningún secreto para sus amigos, cosas de amores, peleas, problemas en casa… pero sinceramente a mí lo único que me interesaba de la serie es saber la historia que se escondía detrás de Red Rose.
La serie tiene 8 episodios de unos 42 minutos cada uno y en el último es cuando nos cuentan cómo empezó lo de Red Rose, que fue hace unos diez meses y está relacionado con lo que vemos al principio de la serie, aunque antes ya nos muestran algunos fragmentos. Y el final pues no es ninguna sorpresa, ya te esperas que acabe así.