RetroDibus: El bosque de Tallac, Jackie y Nuca

Esta vez en la sección de RetroDibus os voy a hablar de una serie de dibujos animados que puede que no todos la conozcáis, ya que es del año 1977.
Es la serie El bosque de Tallac, aunque es más conocida con el nombre de Jackie y Nuca que es el nombre de los osos protagonistas.

El bosque de Tallac, Jackie y Nuca

 

Tiene un total de 26 episodios con una duración de unos 24 minutos cada uno. La serie El bosque de Tallac va de dos pequeños osos Jackie y su hermana Nuca que viven junto a su madre que es la reina de la montaña y de un niño indio llamado Senda y su mejor amiga Olga que es la hija del Sr. Forrester que es el dueño del rancho donde vive Senda y su padre.
Senda se encuentra con Jackie en el bosque y se hacen amigos, un día por desgracia matan a la madre de los osos y Senda decide criar a los osos hasta que crezcan y se pueden valer por si solos, con la ayuda de su padre Kellian y el tío Dimas, pero no será una tarea fácil ya que son muy pequeños y traviesos y además tendrá que mantenerlos alejados de Bonamy, un cazador sin escrúpulos que quiere hacerse con los oseznos para venderlos.

Senda le pone al oso Jackie por el nombre de su abuelo y Olga le pone el nombre a la osa:  Senda le pregunta ¿qué nombre le vas a poner? y Olga dice que no lo había pensado nunca, nunca, nunca… ya sé, le llamaré Nuca.

 

El bosque de Tallac, Jackie y Nuca

Si no quieres saber cómo termina la serie no leas esto

Bonamy consigue hacerse con los osos y los vende a un hombre que realiza un espectáculo en el que se enfrenta un oso y un toro bravo. Los osos consiguen escapar y se quedan solos en el bosque donde tendrán que vivir siguiendo su instinto.

La serie termina con el episodio 26, después de la hibernación de los osos, Jackie ya tienen un año y han crecido mucho. Un oso está matando a las ovejas y terneras del rancho y el capataz culpa a Jackie que habrá vuelto a la zona y que al crecer se había vuelto salvaje y convence a su patrón, el Sr. Forrester, para cazarlo. Jackie cae en la trampa que le ponen y cuando van a matarlo aparecen Senda y su padre diciendo que han encontrado al oso culpable y que no es Jackie. Tras liberarlo, como Jackie ya ha crecido y puede vivir por si solo, deciden que lo mejor es llevarlo hasta una montaña lejana para que viva en la naturaleza alejado de los cazadores. En el camino, Senda, Olga, Kellian y el tío Dimas ven sorprendidos a Nuca, a quien no habían visto desde que desaparecieron, y se alegran de ver que también está viva. Ambos osos se van juntos a vivir su vida en la naturaleza y nunca volvieron a ser vistos por el hombre. Y así termina la serie El bosque de Tallac, si quieres puedes ver el vídeo con la canción que muchos aún recordaréis.

El bosque de Tallac, Jackie y Nuca

¿Te ha traido buenos recuerdos el RetroDibus de hoy? Aunque no recuerdes bien la serie o no la conozcas, puede que te suene haber escuchado la canción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *