RetroDibus:Serie Ulises 31

En ociotime también hay espacio para la nostalgia y es por ello que vamos a hacer varios post dentro de nuestra sección RetroDibus donde os iremos hablando de diferentes series de dibujos animados que serán la mayoría de los años 80 y 90.
A algunos os traerán recuerdos de cuando los veías de pequeños y para otros pueden ser unas series de dibujos animados desconocidas y será una oportunidad de conocer series nuevas para vosotros.

Hoy os voy a hablar de la serie de dibujos animados Ulises 31 que en España se emitió por primera vez en TVE el 10 de octubre de 1982 y finalizó el 3 de abril de 1983. La serie tiene un total de 26 episodios que duran unos 22 minutos cada uno.

En la serie Ulises va en su nave espacial Odysseus, cuyo ordenador principal se llama Shirka, para rescatar a un grupo de niños entre los que se encuentra su hijo Telémaco, para conseguirlo mata a Cíclope. Es entonces cuando Zeus, como castigo por matar a Cíclope, hace que todos los miembros de la tripulación permanezcan en estado de hibernación y borra de la memoria de Shirka el camino hacia la Tierra, hasta que Ulises supere varias pruebas y encuentre el reino de Hades. Hasta que no lo consiga los miembros de la tripulación no despertarán y Ulises no podrá regresar a la Tierra.

 

A parte de Ulises y su hijo Telémaco como personajes principales están Nono que es un pequeño robot que come tuercas, de color rojo y muy simpático que se lo regala Ulises a su hijo por su cumpleaños y le da un toque de humor a la serie y Thais que es una niña de color azul del planeta Zotra(conocido también como el planeta blanco) que fue uno de los niños rescatados por Ulises y tiene poderes telepáticos y también domina la telequinesia lo que le será de gran ayuda a Ulises para cumplir su misión.

 

Atención:si no quieres saber cómo termina la serie no sigas leyendo.

El episodio 26 es el último y es cuando por fin Ulises consigue llegar hasta el Reino de Hades y al final del episodio el mismo Hades habla con Ulises y le dice que si quiere volver a la Tierra tiene que dejar que todos los miembros de la tripulación que están en estado de hibernación se queden en el Reino de Hades, pero Ulises no acepta ya que ese no es el trato que hizo con Zeus, y los ha llevado hasta allí para que despierten y no para abandonarles.
Entonces Hades le dice que acepta su decisión pero con ella ha renunciado a regresar a la Tierra, que todo a terminado y que Ulises también permanecerá para siempre en el Reino de Hades. Ulises acepta su final pero, cuando parece que todo ha terminado, se oye de nuevo a Hades y le dice que esa era la última prueba y que la ha superado, ahora se cumplirá la promesa que le hizo Zeus y todos podrán volver a la Tierra.
En ese momento todos despiertan de su hibernación y le agradecen a Ulises su ayuda. Una vez están todos en la nave, Ulises le dice a Shirka que ponga rumbo a la Tierra y se acaba la serie.

 

En este vídeo podéis ver la canción de la serie en Español.

Autor: Mase

Compartir esta publicación en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!