Ron da error

Ron da error

La película de animación infantil Ron de error está ambientada en un mundo en el que se han diseñado unos robots que son los mejores amigos de los niños.

Marc es el consejero delegado de la empresa Bubble y es quien ha diseñado un algoritmo para unos robots, los B-Bots Bubble, cuya finalidad es ayudar a los niños a hacer amigos y que no se sientan solos.

Los B-Bots miden unos 60 cm de alto, tienen una cámara y son como un móvil y mucho más. Se conectan a internet, de este modo ven todo lo que han publicado los niños en las redes sociales y conoce sus gustos (sus series preferidas, comida favorita…) también pueden cambiar su aspecto, reproducen música, encuentran a otras personas con tus mismos gustos y solicitan su amistad… y como también hablan se convierten en el mejor amigo del niño a la vez que les ayudan a hacer nuevos amigos.

En la película seguimos a Barney Pudowski, un niño de 11 años que vive con su padre y su abuela. Todos sus compañeros del colegio tienen un B-Bot que les acompaña a todas partes mientras que él se queda solo.

El día de su cumpleaños lo que más desea es que su padre le regale un B-Bot pero son muy caros y tanto su padre como su abuela piensan que esos robots son una moda pasajera y un niño no debe pasarse todo el día enganchado a un dispositivo.

Como su padre ve lo desilusionado que está por no haber recibido su B-Bot, corre a comprarle uno pero hay lista de espera de tres meses y al final acaba comprando uno de forma ilegal, que se había caído durante el transporte.

Barney se pone muy contento pero enseguida se da cuenta que su B-Bot no funciona correctamente, y es que se dañó al caerse del camión. Así que decide ir a devolverlo a la tienda Bubble, sin saber que su padre lo compró de forma ilegal.

Pero por el camino sucede algo que hace que cambie de opinión y es que su B-Bot, al que llama Ron, es especial porque no tiene instalados los controles de seguridad lo que le permite usar la violencia para defenderlo del abusón de Rich y sus amigos.

Pero este suceso hace que Marc y Andrew de la empresa Bubble se entere de la existencia de Ron y quieran recuperarlo pero por motivos diferentes.

Marc está fascinado por la relación de Barney y Ron, porque son mejores amigos, se ríen juntos y eso que los B-Bots no están programados para reír ni sentir emociones. Así que Marc quiere que todos los B-Bots sean como Ron para que los niños sean felices sin tener que estar sus B-Bots conectados a internet.

Mientras que Andrew solo piensa en el dinero, quiere destruir a Ron porque si se hace público bajarían las acciones de la compañía y los padres ya no querrían comprar los B-Bots a sus hijos al considerar que no son seguros. Para Andrew todos los B-Bots tienen que estar conectados a internet porque los utiliza para recopilar datos y así poder venderles más productos.

Para Barney Ron es su mejor amigo, no le importa que sea defectuoso, tiene que ir aprendiendo las cosas por su cuenta porque no las lleva instaladas de serie, y quiere protegerlo aunque para eso tenga que huir de su casa para que no lo destruyan.

Gracias a Ron la película Ron da error tiene momentos divertidos, aunque yo habría cambiado un poquito el final.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario