La película de terror Ruega por nosotros sigue a una adolescente que desarrolla la capacidad de curar y piensa que es gracias a la Virgen, pero en realidad se debe a un ente que dista mucho de ser divino.
Gerry Fenn es enviado a un pequeño pueblo llamado Banfield para cubrir una noticia que resulta no valer para ser publicada. Entonces en un árbol situado junto a la iglesia encuentra un bebé de maíz, que es una figura que hacen los agricultores para que les de suerte con la cosecha.
Pero este bebé de maíz es distinto a los que se hacen actualmente, está envuelto en una cadena en la que está inscrita la fecha del 31 de febrero de 1845, algo que le extraña a Gerry, ya que febrero no tiene 31 días. Entonces para inventarse una noticia más interesante rompe la cabeza del bebé de maíz.
Poco después de romperlo, una joven de 18 años llamada Alice Pagett que es sordomuda comienza a hablar y dice que la ha curado la Dama del árbol y que le ha dicho que se llama María.
A partir de ahí Alice, que es la sobrina del cura del pueblo, va recibiendo mensajes de la que ella cree que es la Virgen María y realiza un milagro, curando a un niño que no podía andar, lo que atrae a los medios de comunicación y a mucha gente que le reza a la Virgen del árbol.
Tal es la repercusión que este milagro está teniendo que mandan a monseñor Vincent Delgarde para que investigue y confirme si Alice hace verdaderos milagros o es un timo.
Aunque al principio Gerry cree que es un milagro de la Virgen María, pronto va notando cosas extrañas y decide investigar la historia del pueblo. Y es que lo que no sabía Gerry es que los bebés de maíz a los que les ponen una cadena se utilizan para contener entes malignos en ellos, y al romperlo lo ha liberado y está utilizando a Alice para sus propósitos nada buenos.