Satyajit Ray

Satyajit Ray

Esta serie adapta cuatro relatos cortos del célebre autor y escritor Satyajit Ray.

El primero se titula No me olvides y tiene una duración de 64 minutos. En este relato seguimos a un implacable empresario llamado Ipsit Rama Nair de 33 años que presume de tener una memoria extraordinaria.
Ipsit tiene una vida feliz, está casado con Amala con la que acaba de tener su primer bebé, la pequeña Ananya.

Pero una noche se le acerca en un bar una mujer llamada Rhea Saran a la que él no recuerda, pero ella insiste en que hace tres años, el 21 de agosto de 2017, que justo es el cumpleaños de Ipsit, lo pasaron juntos, fueron a las cuevas de Ajanta y pasaron la noche en el hotel Kailasa de Aurangabad.

Aunque ella le da muchos datos, Ipsit insiste en que nunca ha estado con ella ni ha ido a esas cuevas, y pasa de ella. Pero cuando le pregunta a sus amigos y gente cercana a él, le dicen que sí que pasó el día de su cumpleaños de 2017 en Aurangabad.

A partir de ahí Ipsit se obsesiona con el tema, siempre está presumiendo de su buena memoria y de no olvidar nada, y ahora no es capaz de recordar algo que todos a su alrededor le dicen que ocurrió, y la situación le supera.

El segudo relato se titula El impostor y tiene una duración de 52 minutos. El protagonista es un tímido maquillador llamado Indrashish que siente que todos le tratan mal. Su abuela muere de cáncer y le deja a él mucho dinero y su libro de cómo hacer maquillaje y prótesis, ya que era maquilladora de caracterización de estudios de cine estadounidenses.

Aunque tiene pensado dejar el trabajo y comprarse una casa, siente la necesidad de antes vengarse de todos los que le han herido.

Así que usando el libro de su abuela comienza a crearse prótesis para hacerse pasar por otras personas, pero sus máscaras podrían convertirse en su armadura… o en su ruina.

El tercer relato se titutla ¿A qué viene tanto lío? y tiene una duración de 53 minutos. Aquí vemos a un famoso cantante llamado Musafir Ali que antes era cleptómano. Un día cuando está viajando en un tren comparte vagón con Aslam Baig que antes era luchador pero lo tuvo que dejar por una lesión y ahora es periodista deportivo de lucha.

Al poco tiempo Musafir se da cuenta de que a ese hombre le robó hace varios años un reloj cuando era cleptómano, que era un reloj muy especial para Aslam, y curiosamente también fue cuando viajaban juntos en el mismo vagón de un tren.

Musarir aún conserva ese reloj, lo lleva en la maleta y se siente culpable por lo que hizo y trata de devolverlo sin que se de cuenta, pero nada sale como estaba previsto.

Y el cuarto relato se titula El centro de las miradas y tiene una duración de 63 minutos. En este último relato seguimos a un actor popular llamado Vikram Arora que lidia con sus inseguridades. Aunque es famoso y sus películas tienen éxito, también recibe algunas malas críticas que dicen que es un mal actor y que lo único que tiene es su cautivadora mirada.

Cuando está alojado en un hotel, donde ha pedido alojarse en la misma habitación en la que se hospedó Madonna, llega la famosa Didi y quiere justo esa habitación y los del hotel le dicen a Vik que le cambian a una suite.

Aunque esta nueva habitación es más grande que la que pidió Vik, no le gusta que le obliguen a cambiarse cuando él pidió específicamente esa habitación y llegó antes.

Además todo el hotel se pone a disposición de Didi, cierran la piscina solo para ella, el gimnasio… y es que según sus numerosos devotos, la mirada de Didi es especial y tiene poderes divinos.

El ver que esa tal Didi le está arrebatando el protagonismo y que todos están pendientes de ella, hace que pierda la cabeza y ya no es capaz ni de poner su mirada cautivadora.

Si te apetece ver estos relatos de Satvajit Ray, tienes la serie en Netflix, eso sí, el audio está solo en hindi y en inglés, por lo que seguramente te toque tirar de subtítulos en español.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Deja un comentario