La leyenda de Tang

Es decir Tang y se me viene a la mente la imagen de estos sobres de refresco que se mezclan con agua y listo.

Pero no, La leyenda de Tang es una serie de anime en la que el protagonista principal se llama Kong Hongjium, un joven especial ya que su padre es un demonio y su madre humana.

Kong Xuan era la reencarnación del rey Pavo Real, servía al rey de los demonios Chong Ming el Fénix y era el padre de Kong Hongjium.

Hace 200 años un dragón negro traicionó a Chong Ming y se proclamó el nuevo rey de los demonios. Cuando los padres de Kong Hongjium murieron, le llevaron al palacio Yaolin donde fue criado estos 12 años por Chong Ming.

Ahora al palacio de Yaolin ha llegado una carta del Tribunal de Exorcismo mortal para reclutar jóvenes prometedores para estar preparados por si tiene lugar la reencarnación del Santo Diablo que liderará a los demonios y acabará con los mortales.

Así que deciden que sea Kong Hongjium quien baje al mundo de los mortales, concretamente a Chang´an, para unirse al Tribunal de Exorcismos que lucha contra los demonios malvados, también los hay buenos. Como él nunca ha estado en el mundo de los mortales, le acompañará el pequeño demonio Zhao Zilong.

A Kong Hongjium, le piden que haga tras cosas:

Lo primero y principal es que debe encontrar a la persona que mató a su padre, Kong Xuan.

Lo segundo es seguir las órdenes del jefe del Tribunal de Exorcismos y matar a todos los demonios que se encuentre en Chang´an.

Y lo tercero es buscar a Chen Shiyi o alguno de sus descendientes y darle un colgante que contiene la Luz de Corazón. Una vez lo encuentre debe romper el colgante para que la luz entre en esa persona y después tiene que hacerse amigo suyo para que le ayude a descubrir la verdad.

Una vez en Chang´an aunque no todo sale como estaba planeado, llega al Tribunal de Exorcismos, donde luchará contra demonios, junto a Shiwei que está ahí para ganar experiencia, Tai que está ahí para estudiar la cultura Tang y Qiu Yongsi que es un experto calígrafo y dibujante y está ahí para pulir sus conocimientos.

Sin olvidarnos del jefe, Li Jinglong que era el capitán del ejército imperial y ahora ha sido ascendido a jefe del Tribunal de Exorcismos.

Los episodios son cortos, tan solo duran unos 19 minutos cada uno y aunque está interesante la trama y tiene también algunos toques de humor, para mí le falla el tipo de animación de la serie que hace que los personajes no transmitan tanto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Deja un comentario