The Haunting of Margam Castle es una película de terror de bajo presupuesto en la que un grupo de parapsicólogos estadounidenses se van a realizar una investigación a un castillo abandonado del que se dice que está habitado por espíritus vengativos.
Annie Holzer es la que está al mando de la investigación y viaja junto a su equipo: Daniel, Brent, Kirk y Lydia, hasta Reino Unido para intentar averiguar si hay algo paranormal en el castillo.
Antes de llegar al castillo hacen una parada para comer algo y cuando cuentan sus intenciones ya les advierten que no deberían ir a ese lugar, que es muy peligroso.
Como te puedes imaginar no hacen caso y se para el castillo donde son recibidos por Enos, el conserje que les da las llaves y les dice que se marcha y ya volverá a la mañana siguiente. Allí se les unen Hugh Morgan que acompaña a Edith Withers que es una médium psíquica.
El castillo de Morgam fue construido por la familia Talbot y tardaron 10 años, empezaron con las obras en 1830 y la terminaron en 1840. En 1841 se lo vendieron a David Evans-Bevan que vivió allí con su mujer y su hijo. Pero también lo vendió poco después porque escuchaba ruidos por las noches de niños corriendo por los pasillos, su hijo decía que veía a una niña con un vestido victoriano por el castillo.
En la actualidad nadie vive en el castillo y los habitantes del pueblo evitan acercarse al lugar porque ven a fantasmas, y no solo el de la niña, el de otras personas más peligrosas.
Gracias a la médium vamos sabiendo varias cosas que sucedieron en el castillo y que dieron lugar a los fantasmas que lo siguen habitando.
Y aunque al principio no le dan importancia a las cosas que van sucediendo en el castillo, pronto se dan cuenta que no ha sido buena idea ir a ese lugar.